Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otro derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se desplomaron varias viviendas de un edificio de la calle Cárdenas 68, entre Corrales y Apodaca, municipio capitalino Habana Vieja.

Ocurrió en la noche del viernes 24 de Agosto. Afortunadamente no hubo lesionados. Este es el segundo derrumbe que ocurre en la citada calle Corrales, en lo que va de mes.

La policía mantiene vigilada la zona con cinco agentes y un auto patrullero, porque los veintidós núcleos familiares,  amenazaron con cerrar la calle con sus pertenencias, si el gobierno no  resolvía un lugar decoroso donde vivir.

“Nos ofrecieron un albergue en el municipio de San Miguel del Padrón”. Comentaba una señora, María del Carmen. “Dicen que era un almacén donde guardaban los carros de basura de Servicios Comunales, y el lugar está  lleno de gusanos, ratas y cucarachas”.

Otra damnificada, Gisela Ramírez, señalaba  que Nelson Montoya, funcionario de Dirección Municipal de la Vivienda  prometió resolverles  vivienda antes que terminara el año. Pero ahora tenían que ir para el albergue lo más rápido posible.

“No creo en esa promesa”, decía Lázaro Guevara, su casa se desplomó totalmente y no pudo salvar nada. “Si en los albergues de la capital hay ciudadanos  que llevan  veinte años esperando por una  casa, como nos van a nosotros nos van resolver tan rápido, ese funcionario miente,  para que nos larguemos y que Dios nos ayude”.

 

 

Comentarios

Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Pusieron en peligro mi vida confundiendo el dengue con apendicitis
[30-12-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- El día 20 de diciembre me dirigí hacia el área de salud más cercano que es el policlínico Bayamo Oeste y es donde pertenezco. Ese día me sentía mal de salud, presentaba fiebre vomito y dolor abdominal del lado derecho, ante estos síntomas me mandaron a ingresar en el Horno de Guisa por sospecha de dengue.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.