Prohibieron la salida del país a René Gómez Manzano

René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El abogado René Gómez Manzano fue obligado a quedarse en La Habana pues las autoridades cubanas en el aeropuerto José Martí le comunicaron que tenía prohibido salir del país. 

La Habana, martes 24 de julio de 2018

Estimados amigos:

Cumplo con poner en conocimiento de todos ustedes que en la mañana de hoy, en ocasión de acudir a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, con el fin de abordar el vuelo de la aerolínea panameña COPA que habría de conducirme a la ciudad de Panamá (escala del vuelo que en definitiva habría de concluir hoy mismo en Montevideo, Uruguay), las autoridades castristas me comunicaron: "Usted tiene prohibida la salida del país".
Aunque en ocasiones similares anteriores he sufrido otras formas de hostigamiento, se trata de la primera ocasión (desde que se estableció en principio el derecho de los activistas prodemocráticos a viajar al extranjero)  en que me han prohibido lisa y llanamente salir del país.
Por consiguiente, ahora mi caso se suma al de muchos otros compatriotas de talante democrático que han sufrido esa arbitrariedad (en algunos casos, de forma   repetida).
Atentamente,

René Gómez Manzano
 

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.