Prohibieron la salida del país a René Gómez Manzano

René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El abogado René Gómez Manzano fue obligado a quedarse en La Habana pues las autoridades cubanas en el aeropuerto José Martí le comunicaron que tenía prohibido salir del país. 

La Habana, martes 24 de julio de 2018

Estimados amigos:

Cumplo con poner en conocimiento de todos ustedes que en la mañana de hoy, en ocasión de acudir a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, con el fin de abordar el vuelo de la aerolínea panameña COPA que habría de conducirme a la ciudad de Panamá (escala del vuelo que en definitiva habría de concluir hoy mismo en Montevideo, Uruguay), las autoridades castristas me comunicaron: "Usted tiene prohibida la salida del país".
Aunque en ocasiones similares anteriores he sufrido otras formas de hostigamiento, se trata de la primera ocasión (desde que se estableció en principio el derecho de los activistas prodemocráticos a viajar al extranjero)  en que me han prohibido lisa y llanamente salir del país.
Por consiguiente, ahora mi caso se suma al de muchos otros compatriotas de talante democrático que han sufrido esa arbitrariedad (en algunos casos, de forma   repetida).
Atentamente,

René Gómez Manzano
 

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.