Prohibieron la salida del país a René Gómez Manzano

René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El abogado René Gómez Manzano fue obligado a quedarse en La Habana pues las autoridades cubanas en el aeropuerto José Martí le comunicaron que tenía prohibido salir del país. 

La Habana, martes 24 de julio de 2018

Estimados amigos:

Cumplo con poner en conocimiento de todos ustedes que en la mañana de hoy, en ocasión de acudir a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, con el fin de abordar el vuelo de la aerolínea panameña COPA que habría de conducirme a la ciudad de Panamá (escala del vuelo que en definitiva habría de concluir hoy mismo en Montevideo, Uruguay), las autoridades castristas me comunicaron: "Usted tiene prohibida la salida del país".
Aunque en ocasiones similares anteriores he sufrido otras formas de hostigamiento, se trata de la primera ocasión (desde que se estableció en principio el derecho de los activistas prodemocráticos a viajar al extranjero)  en que me han prohibido lisa y llanamente salir del país.
Por consiguiente, ahora mi caso se suma al de muchos otros compatriotas de talante democrático que han sufrido esa arbitrariedad (en algunos casos, de forma   repetida).
Atentamente,

René Gómez Manzano
 

Comentarios

La policía y los bicitaxis de la Habana
[19-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La mañana de este viernes 17 de agosto ocupó sobre manera a la policía en los municipios capitalinos de Centro Habana y La Habana Vieja, donde un operativo dejó el resultado preliminar de unos 25 bicitaxis decomisados por las autoridades, además de una veintena de conductores detenidos, aplicándoles multas de mil 500 pesos moneda nacional como promedio a cada poseedor de tales equipos.
Carpintería clandestina en Santos Suarez
[17-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La policía desmanteló una carpintería clandestina, en la calle Mayia Rodríguez y Aranguren de Santos Suarez, municipio capitalino de 10 de Octubre. 
Un accidente de tránsito convertido en “asesinato”
[17-08-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La resolución que impuso prisión provisional al destacado líder opositor cubano José Daniel Ferrer presenta errores garrafales.
Carta abierta al régimen dictatorial cubano: por la libertad de los presos políticos
[15-08-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de agosto de 2018. Los abajo firmantes, miembros de la nación cubana, exigimos la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado entre otras figuras.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.