Encuentran paquete sospechoso en aguas del malecón habanero

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Guardacostas cubanos encontraron el pasado viernes un presunto paquete de drogas flotando en aguas del malecón habanero, en el espacio comprendido entre las calles F y G.

José Elías González, quien reside frente al malecón, explicó a este medio que, según pudo divisar, varios oficiales vestidos de verde arribaron al lugar donde se encontraba el paquete en una lancha rápida, y posteriormente, procedieron a sacarlo del agua.

“Pudimos observar como los oficiales lo sacaban del agua, e incluso, se acercaron a unos botecitos de pescadores, que también le entregaron otro paquete más chico, que encontraron flotando”, detalló.

Por su parte, un pescador que observó todo el suceso y prefirió no ser identificado por miedo a represalias, explicó a este medio que los paquetes estaban precintados.

“Eran paquetes de drogas, no me cabe la menor duda, que quizás habían tirado al mar para ser recogidos después”, apuntó.

El pescador detalla además, que los guardacostas estuvieron solicitando documentos a todas las embarcaciones que se encontraban pescando en la zona en ese momento.

“Empezaron a pedirle los papeles a todos los barquitos que estaban en el mar, y luego de que los inspeccionaron a todos, se fueron con los paquetes por supuesto”.

Al respecto Erik, un ex agente de aduana de capitanía del puerto, indicó que en las aguas cubanas se han encontrado, en varias ocasiones, paquetes similares y ‘’todos son drogas’’.

“No es la primera vez que sucede y estoy seguro de que tampoco será la última, en el mar se han encontrado toneladas de drogas, lo que sí es nuevo, al menos que yo conozca, es que lo encontraran tan cerca de la costa, porque generalmente esto siempre ocurre mar adentro”, argumentó.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.