Encuentran paquete sospechoso en aguas del malecón habanero

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Guardacostas cubanos encontraron el pasado viernes un presunto paquete de drogas flotando en aguas del malecón habanero, en el espacio comprendido entre las calles F y G.

José Elías González, quien reside frente al malecón, explicó a este medio que, según pudo divisar, varios oficiales vestidos de verde arribaron al lugar donde se encontraba el paquete en una lancha rápida, y posteriormente, procedieron a sacarlo del agua.

“Pudimos observar como los oficiales lo sacaban del agua, e incluso, se acercaron a unos botecitos de pescadores, que también le entregaron otro paquete más chico, que encontraron flotando”, detalló.

Por su parte, un pescador que observó todo el suceso y prefirió no ser identificado por miedo a represalias, explicó a este medio que los paquetes estaban precintados.

“Eran paquetes de drogas, no me cabe la menor duda, que quizás habían tirado al mar para ser recogidos después”, apuntó.

El pescador detalla además, que los guardacostas estuvieron solicitando documentos a todas las embarcaciones que se encontraban pescando en la zona en ese momento.

“Empezaron a pedirle los papeles a todos los barquitos que estaban en el mar, y luego de que los inspeccionaron a todos, se fueron con los paquetes por supuesto”.

Al respecto Erik, un ex agente de aduana de capitanía del puerto, indicó que en las aguas cubanas se han encontrado, en varias ocasiones, paquetes similares y ‘’todos son drogas’’.

“No es la primera vez que sucede y estoy seguro de que tampoco será la última, en el mar se han encontrado toneladas de drogas, lo que sí es nuevo, al menos que yo conozca, es que lo encontraran tan cerca de la costa, porque generalmente esto siempre ocurre mar adentro”, argumentó.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.