Encuentran paquete sospechoso en aguas del malecón habanero

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Guardacostas cubanos encontraron el pasado viernes un presunto paquete de drogas flotando en aguas del malecón habanero, en el espacio comprendido entre las calles F y G.

José Elías González, quien reside frente al malecón, explicó a este medio que, según pudo divisar, varios oficiales vestidos de verde arribaron al lugar donde se encontraba el paquete en una lancha rápida, y posteriormente, procedieron a sacarlo del agua.

“Pudimos observar como los oficiales lo sacaban del agua, e incluso, se acercaron a unos botecitos de pescadores, que también le entregaron otro paquete más chico, que encontraron flotando”, detalló.

Por su parte, un pescador que observó todo el suceso y prefirió no ser identificado por miedo a represalias, explicó a este medio que los paquetes estaban precintados.

“Eran paquetes de drogas, no me cabe la menor duda, que quizás habían tirado al mar para ser recogidos después”, apuntó.

El pescador detalla además, que los guardacostas estuvieron solicitando documentos a todas las embarcaciones que se encontraban pescando en la zona en ese momento.

“Empezaron a pedirle los papeles a todos los barquitos que estaban en el mar, y luego de que los inspeccionaron a todos, se fueron con los paquetes por supuesto”.

Al respecto Erik, un ex agente de aduana de capitanía del puerto, indicó que en las aguas cubanas se han encontrado, en varias ocasiones, paquetes similares y ‘’todos son drogas’’.

“No es la primera vez que sucede y estoy seguro de que tampoco será la última, en el mar se han encontrado toneladas de drogas, lo que sí es nuevo, al menos que yo conozca, es que lo encontraran tan cerca de la costa, porque generalmente esto siempre ocurre mar adentro”, argumentó.

Comentarios

La policía y los bicitaxis de la Habana
[19-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La mañana de este viernes 17 de agosto ocupó sobre manera a la policía en los municipios capitalinos de Centro Habana y La Habana Vieja, donde un operativo dejó el resultado preliminar de unos 25 bicitaxis decomisados por las autoridades, además de una veintena de conductores detenidos, aplicándoles multas de mil 500 pesos moneda nacional como promedio a cada poseedor de tales equipos.
Carpintería clandestina en Santos Suarez
[17-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La policía desmanteló una carpintería clandestina, en la calle Mayia Rodríguez y Aranguren de Santos Suarez, municipio capitalino de 10 de Octubre. 
Un accidente de tránsito convertido en “asesinato”
[17-08-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La resolución que impuso prisión provisional al destacado líder opositor cubano José Daniel Ferrer presenta errores garrafales.
Carta abierta al régimen dictatorial cubano: por la libertad de los presos políticos
[15-08-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de agosto de 2018. Los abajo firmantes, miembros de la nación cubana, exigimos la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado entre otras figuras.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.