Concurso Dulce María Loynaz 2018

Redacción de Misceláneas de Cuba
Dulce María Loynaz. Foto: Commons Wikepedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto Puente a la Vista convocan al Premio de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2018, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella, sean miembros o no del CEIC.

2- Solo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 600 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el título de la obra y el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

4- Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word y sin ningún tipo de ilustración. Se adjuntarán dos archivos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra y el nombre del autor, y uno aparte con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, identificado solo con el nombre del autor. Las obras deben ser remitidas al email letrademolde@gmail.com con el asunto o encabezamiento CONCURSO DE POESÍA 2018. De enviarse con otro asunto o encabezamiento en el email, serán descalificadas.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. La utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones junto a los poemas, implicará la descalificación de la obra.

6- Los autores serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico, tras recibirse sus obras.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un poeta cubano residente en Cuba y otro a un poeta cubano residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión cierra el 30 de junio de 2018. Los resultados se darán a conocer en el otoño de este año 2018. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos y editores radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. El hecho de participar implica la total aceptación de las mismas. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores.

Comentarios

Armando, Ernesto, Eduardo y Ariel
[18-07-2018]

(www.miscelaneasdecuba.net).- No hay observador, por mucho que repudie el castrismo, que niegue la eficiencia represiva del régimen y su maestría para construir cárceles y campos de concentración, dos realidades que caracterizan la dictadura que avasalla a los cubanos desde hace casi sesenta años.
El impacto de las medidas de la Gaceta Nº 35 sobre los trabajadores por cuenta propia
[13-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al régimen castrista le encanta hablar del “perfeccionamiento de la gestión del trabajo por cuenta propia”, pero rara vez hace lo mismo con respecto a las empresas estatales y al conjunto del sector presupuestado de la economía, que necesita mucho más que perfeccionar sus normas de funcionamiento para corregir su atraso e improductividad. 
¿Adecuación tributaria o incremento de la presión fiscal?
[11-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora sí que están las cartas sobre la mesa. Bueno, al menos las que han querido enseñar, porque muchos nos tememos que hay algo que no cuadra en las cuentas facilitadas en Granma sobre lo que la dirigencia comunista llama “adecuación tributaria”.
Cuando Fidel Castro quiso dinamitar la prisión de Isla de Pinos
[09-07-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Comentaba el colega Pablo Alfonso que entre los muchos crímenes cometidos por la dictadura de los Castro se hace poca referencia a los explosivos que ese régimen colocó en los edificios circulares de la prisión de Isla de Pinos, obviándose la angustia y pesar, la tortura mental, que sufrieron miles de hombres que durmieron por 22 meses sobre colchones de TNT como los calificó Abel Nieves.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.