Nosotros no fuimos responsables del deterioro que determinó el cierre de los centrales

CID
Central azucarero en ruinas. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por medio de la presente, como ex trabajadores del sector azucarero de la provincia de Santa Clara, denunciamos el maltrato y la falta de respeto y de consideración de que hemos sido objeto, al reclamar nuestros derechos.  Hemos desempeñado labores en los centrales Carmita (Camajuaní),  Batalla de Santa Clara (Vuelta) y Puri  (Encrucijada), hasta que esos centros de producción fueron desmantelados.

Nos ubicamos en el grupo etario de 60 años y estamos próximos a la edad promedio de retiro pero a causa de que nuestro nivel educativo es de apenas sexto grado no encontramos trabajo para en 5 años podernos jubilar.  Al momento del cierre de nuestros centros de trabajo, no se tomó en cuenta los años de trabajo que hemos acumulado ni se consideró cómo mantendríamos a nuestras respectivas familias.  Nosotros no fuimos los responsables de que los centrales llegaran al grado de deterioro que determinó su cierre, ni somos responsables de que la calidad de la caña no sea la adecuada.  De modo que exigimos que se nos respete como personas y como trabajadores y que se considere nuestra antigüedad laboral. Asimismo, demandamos justicia laboral.

Sin otro asunto que tratar, esperamos que nuestro caso se tome en cuenta y se nos dé pronta respuesta.  Rautilio Méndez Cruz, con CI: 54071936463, domicilio legal calle Varela número 11236ª, Camajuaní, Santa Clara; Rafael Pompa Milanés, CI: 57102101443, domicilio legal en Finca la Bonita número 162; Apolonio Rubén Shut Pricrint, CI: 50010727850,  domicilio en calle Martínez número 66350, Encrucijada, Santa Clara.

Por la Defensoría del Pueblo: Ivonne Lazo Abreo, Olaida del Castillo Trujillo, René Ricardo Valdés, 12 de junio de 2018.   Enviada al Ministerio del Azúcar, La Habana, Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, La Habana.

Comentarios

Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Pusieron en peligro mi vida confundiendo el dengue con apendicitis
[30-12-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- El día 20 de diciembre me dirigí hacia el área de salud más cercano que es el policlínico Bayamo Oeste y es donde pertenezco. Ese día me sentía mal de salud, presentaba fiebre vomito y dolor abdominal del lado derecho, ante estos síntomas me mandaron a ingresar en el Horno de Guisa por sospecha de dengue.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.