Hermanos expresos políticos cubanos

Redacción de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 

A los hermanos expresos políticos cubanos que plantaron a una o varias de las siguientes categorías: trabajo forzado, uniforme azul o negarse a salir de la cárcel, y de Cuba, a través del diálogo de 1978, que, por favor, se comuniquen con Miguel Sánchez, hijo del expreso político Onirio Nerín Sánchez Infante a su correo electrónico:migsanchez79@gmail.com o a su celular 786-586-9150. Miguel ha emprendido un gran proyecto que debemos todos apoyar, se llama losplantados.com. Lo hacemos con el propósito de plasmar para la historia parte del presidio político cubano, nombres, prisiones, fusilados, recondenados, huelgas, testimonios, lucha contra Castro en orden cronológico y para solicitar de la Real Academia de la Lengua Española que recoja en su diccionario el significado de la palabra: Plantados; y una canción sobre los plantados que se cantará en Cuba. Para más información entrar a su página electrónica: losplantados.com

Por las generaciones futuras, por nuestras familias, por los que ya no están entre nosotros, y por CUBA, apoyemos a este gran proyecto: losplantados.com. Es bueno señalar que Miguel, a pesar de no haber sido preso político, no es ningún neófito en cuanto a su relación con los Plantados ya que desde los 14 años iba a la cárcel a ver a su papá y servía de enlace para sacar denuncias clandestinas y enviarlas al extranjero.     

Gracias y reenvíen este correo a otros expresos conocidos por ustedes 

Israel

Referencias:

-Firmantes de la carta contra el dialogo: http://losplantados.com/carta-contra-el-dialogo-1977-1978/

-Petición a la Real Academia:  http://losplantados.com/peticion-a-la-real-academia/

 

Nota: Pedimos a aquellos contactos que reciban este mensaje y que no son expresos políticos cubanos, pero conocen a algunos que sí lo son, que, por favor, se los haga llegar. Gracias

Nota2: Para más información al respecto pueden entrar a www.jironesdenuestrahistoria.com y a la pagina de facebook de Israel Abreu

Comentarios

Actualización del estado del coronavirus en Suecia
[04-04-2020]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El coronavirus. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 
Noche de cine cubano
[24-01-2020]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mileydi Fougstedt Communication y la Galería Duerr te invitan a una noche de cine independiente cubano con el director de cine Ricardo Bacallao. El viernes 31 de enero, mostraremos dos documentales sobre Cuba: "Pequeña Radiografía sobre el Hiphop en Cuba" y "Tocando Mambo con Mozart".  
Reporteros sin fronteras: aumentan los encarcelamientos en 2019
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy publica Reporteros Sin Fronteras su estadística anual para el 2019. Y las cifras hablan por sí solas. En lo que va de año han asesinado a 49 periodistas en el mundo. En Siria, Yemen y Afganistán han asesinado a 17 periodista en 2019, en 2018 la cifra fue de 34. A pesar de que esta cifra ha disminuido comparada a la de 2018, la cantidad de periodistas encarcelados sigue aumentando.
17 de diciembre: Día de San Lázaro
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
San Lázaro para algunos, Babalú Ayé para otros. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios días comenzó el peregrinaje de los devotos a San Lázaro para dirigirse a "El Rincón" donde se encuentra el Santuario Nacional de San Lázaro. A las doce de la noche se efectúa la misa tradicional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.