Golpeado por repartir el semanario La Nueva República en Bayamo

Andrés Lugo Pérez. Foto del autor. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El defensor de los derechos humanos y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Andrés Lugo Pérez, de la delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, fue golpeado brutalmente, por miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida, mientras distribuía el boletín La Nueva República en la terminal nacional de Bayamo.

La agresión incluyó golpes craneoencefálicos y le causó heridas en el rostro. Además, los atacantes le amenazaron, advirtiéndole que no regresara a esa ciudad y le transportaron en un carro patrulla policial hasta las afueras del pueblo. Allí, le obligaron a abordar un ómnibus con destino a Santiago de Cuba. Fue en el hospital del municipio Contramaestre donde le brindaron los primeros auxilios y le suturaron las heridas.

La inseguridad del estado hostiga recurrentemente a Andrés, aplicándole multas de 3000 y 4000 pesos por la actividad cuentapropista que está obligado a realizar debido a que le dieron de baja en el combinado lácteo de Palma Soriano por denunciar el robo y la corrupción de sus dirigentes.

Los miembros del CID de Palma Soriano repudiamos todo tipo de acción violenta y exigimos justicia ante los organismos internacionales de derechos humanos. 

Por Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba.

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.