¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.

Desde la fecha le comunicó se me ha estado peloteando de un lado para otro y no he visto nada para reparar la vivienda en estos momentos se nos cayó una parte del techo de la cocina”.  Debido a la demora el exige que se haga una investigación y se descubra ¿qué está pasando con los subsidios aprobados para donde están desviándose estos materiales?
 

Martes 12 de junio de 2018

 

De: Rolando Gerardo Monroe, con CI 51110736905 y dirección en Avenida Principal número 3765 B,  Navajas, Matanzas

A: Dirección Provincial de Vivienda.  Con copia a: Instituto de la Vivienda (La Habana). Ministerio de la Construcción (La Habana).  PCC Municipal (Matanzas). PCC provincial (Matanzas). Gobierno Provincial (Matanzas). Gobierno Municipal (Matanzas).

Mediante la presente me dirijo a usted para denunciar el mal proceso y el mal trabajo que se está llevando con mi caso número 36/2017.  En dicho año me dirijo a solicitar un subsidio para reparar mi vivienda que se encuentra en muy mal estado. Al pasar los días se personificó en mi casa una comisión presidida por el ciudadano Ramón Cuesta Brito el cual me comunicó que me mandaría al grupo de arquitectos para valorar mi situación puesto que mi casa es de tablas y el techo de guano.  Como era de esperar el grupo de personas llegó presidido por la arquitecta Ana Laura Rosselló, todos de trabajadores de la vivienda en Matanzas.

En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda. Desde la fecha se me ha estado peloteando de un lado para otro y no he visto nada para reparar la vivienda, en estos momentos se nos cayó una parte del techo de la cocina.

No debo pasar por alto que vivo con mi señora y somos los dos de la tercera edad además tenemos una hija con problemas de locomoción como debe comprender la situación es bien precaria porque solo contamos con el retiro de los dos que en gran parte se va en medicamentos.

Ya realmente estamos cansados de que nos mientan y se rían prácticamente en nuestras caras. Nos preguntamos porque hay personas que ocupan puestos y cargos que no merecen, nos preguntamos porque tanta maldad con las personas que tienen un bajo ingreso económico.  Nosotros no nos podemos dar el lujo de pagar los materiales por la bolsa negra materiales que además,,ya están aprobados para la reparación de mi casa.

¿Porque hay dirigentes que permiten a estas personas que hagan este tipo de cosas o acaso también están implicados en el mal trabajo?

 

Por lo antes expuesto demandamos:

1-Se haga una investigación y se descubra que está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales

2-Respeto al pueblo

3-Respeto y consideración a las personas de bajos ingresos

4-Se verifique el trabajo de estas comisiones y se les pida cuenta por la demora

5-No se le permita más a esto funcionarios que engañe y manipulen al pueblo

6-Se acabe la malversación el lucro y especulación con las necesidades de las personas

 

Denunciamos:

El mal trabajo, la falta de ética y profesionalidad de quienes tienen que garantizar el buen funcionamiento de las entidades estatales.

En espera de su respuesta y de que se tome medidas al respecto, Rolando Gerardo Monroe

Por la Defensoría del Pueblo: Juan Manuel Lara, Juan Jose Abella Zugsa y Elizabet Piedra Mande

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Basura en llamas  
[02-06-2015]
Maritza Concepción Sarmientos
Los bomberos tuvieron que venir a apagar la basura en llamas. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Santiago esquina a Carlos III, en el municipio de Centro Habana, se encuentra ubicado un contenedor de los que son transportados por camiones provistos de brazos hidráulicos, los cuales son utilizados en estos momentos para recoger los desechos sólidos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.