No hay solución para los damnificados de Zulueta 505

Mario Hechavarría Driggs
Algunos de los damnificados. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un total de nueve familias, se encuentran viviendo en los soportales de un edificio en peligro de derrumbe, en la calle Zulueta 505 /monte y dragones, municipio La Habana Vieja.

En lo que va de año este inmueble ha tenido 17 derrumbes parciales. Y los damnificados dicen que las autoridades no hacen nada por ayudarlos.

“Aquí vinieron los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y nos dijeron que no hay ubicación para nosotros, porque todos los albergues de la capital están abarrotados”. Explicaba Ofelia Fernández, damnificada de 72 años.

“A veces pienso, que el gobierno lo quiere es que nos caiga el edificio encima para salir de nosotros. Con tantos hoteles que están construyendo y no nos pueden ayudar”

Otra vecina, Julia Estrella Benítez, dice que la policía les hizo a todos los vecinos actas de advertencia por sacar los muebles a la calle.

“El mayor Miguel Callejas, de la unidad de Cuba y Chacón nos dijo que la única solución, era meternos presos para que no estuviéramos a la intemperie y la comida garantizada.

Según, Julia Estrella, las autoridades nunca les han enviado alimentos, ni leche para los niños.

 “Aquí lo único que hay es ratas, salen por la noche a comer las sobras de la comida que dejamos, y ya mordieron a un vecino. Apenas duermo cuidándole el sueño a mi nieta de dos meses”.

Ante la pregunta que ha hecho el delegado del Poder Popular, Julia Estrella responde. “Ese tipo es un mierda, por aquí no ha venido”.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.