Ha muerto Enrique Lagardere

Redacción de Misceláneas de Cuba

 
Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 

Cuántos no recordamos a Enrique Lagardere, Rogelio Blaín, el gran aventurero, esgrimista, mayoral, malo, héroe y todo lo demás.

Este 14 de mayo nos ha dejado a la edad de 74 años. Rogelio Blaín desarrolló una gran carrera en todos sus años de actuación. 

Nació el 24 de agosto de 1944. Comenzó su carrera de joven como aficionado. Debutó en el cine con el largometraje de Lucía en 1966, de Humberto Solás interpretando el personaje de Antonio. 

Luego desarrolló su larga y fructífera carrera también en radio, teatro y televisión. Uno de sus papeles más destacados fueron en Las huérfanas de la Obrapía y la serie Móvil Ocho.

Blaín participó frecuentemente en Las aventuras, que durante décadas protagonizó la cartelera cubana entre las 7:30 y las 8:00 pm de lunes a viernes. Interpretó varios personajes malvados y legendarios y así le ganó el respeto de la audiencia. Al menos dos generaciones crecieron viéndolo ser villano o héroe.

Recibió la distinción Artista de Mérito, de la radio y la televisión cubanas y el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015. En el momento de su muerte llevaba años alejado de los platós televisivos.

Comentarios

Actualización del estado del coronavirus en Suecia
[04-04-2020]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El coronavirus. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 
Noche de cine cubano
[24-01-2020]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mileydi Fougstedt Communication y la Galería Duerr te invitan a una noche de cine independiente cubano con el director de cine Ricardo Bacallao. El viernes 31 de enero, mostraremos dos documentales sobre Cuba: "Pequeña Radiografía sobre el Hiphop en Cuba" y "Tocando Mambo con Mozart".  
Reporteros sin fronteras: aumentan los encarcelamientos en 2019
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy publica Reporteros Sin Fronteras su estadística anual para el 2019. Y las cifras hablan por sí solas. En lo que va de año han asesinado a 49 periodistas en el mundo. En Siria, Yemen y Afganistán han asesinado a 17 periodista en 2019, en 2018 la cifra fue de 34. A pesar de que esta cifra ha disminuido comparada a la de 2018, la cantidad de periodistas encarcelados sigue aumentando.
17 de diciembre: Día de San Lázaro
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
San Lázaro para algunos, Babalú Ayé para otros. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios días comenzó el peregrinaje de los devotos a San Lázaro para dirigirse a "El Rincón" donde se encuentra el Santuario Nacional de San Lázaro. A las doce de la noche se efectúa la misa tradicional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.