Acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar

CID
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cubano reclama que no es cierto lo que el gobierno ha dicho que los 27,000 afectados del huracán Irma ya tienen resuelto sus afectaciones, hay corrupción en los patios de materiales y que parece que no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar.

A: Juan Carlos Gómez, Director Provincial del sistema de la vivienda.

De: Ismael Pérez Martínez, con domicilio en calle Campo  S/n, Reparto Brisas del Oeste.

Me dirijo a usted para mediante la misiva denunciar la falta de respeto y la desfachatez que existe en los patios de materiales de la construcción de Santa Clara.

Primero quiero decirle que la población santaclareña pudo ver como ustedes, funcionarios del gobierno, abiertamente dejaron ver que están ausentes a lo que sucede en sus  empresas.  El día 5 en un programa de la televisión dijeron que 27000 de los afectados del huracán Irma ya se habían recuperado, plantearon que los pendientes eran los casos de derrumbe total que aún se encontraban en fase de construcción.

Señor Director al parecer usted desconoce que aún existen casos como el mío con afectación de techo que no se ha recibido ni una puntilla, pues las listas de afectados que se realizaron en luego del paso del fenómeno se desaparecieron, me he dirigido varias veces al técnico que atiende mi consejo y siempre me daba la misma respuesta:

….”los listados están en el gobierno y en el patio de materiales…”

Son tantos los engaños y la falta de respeto que decidí  comenzar a reclamar a todas las instancias, finalmente llegue a la conclusión de que en este país los jefes viven de la mentira y ustedes mismos no se respetan entre sí.

Luego de ver el ya famoso programa televisivo “La hora de todos”  dirigido por el periodista Abel Falcón  no me queda duda de que todo es una mentira, ahí se pudo apreciar el desconocimiento de usted ante la corrupción y malversación de los famosos patios de materiales de la construcción, motivos por los cuales le dirijo esta denuncia porque ya es demasiado para el pueblo, hasta cuando seguirán con sus engaños, y como dijo una de las personas que se quejó en el programa:

…”mientras que yo vivo en un rancho, en Santa Clara se construyen edificios privados”….

Es hora de que den un vuelco a tanta mentira o es que acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar y habla por doquier de la falta de honestidad de quienes nos representan y dirigen.

Espero que se lleve a la reflexión y dedique parte de su tiempo a visitar los famosos patios de materiales, para ver si los que como yo podamos resolver nuestro problema.

Sin más

Ismael Pérez Martínez.

Por: Carlos E Arbólaez, Pedro Rodríguez, defensores del pueblo y Sara Cuba, delegada provincial del CID en Villa Clara.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.