Acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar

CID
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cubano reclama que no es cierto lo que el gobierno ha dicho que los 27,000 afectados del huracán Irma ya tienen resuelto sus afectaciones, hay corrupción en los patios de materiales y que parece que no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar.

A: Juan Carlos Gómez, Director Provincial del sistema de la vivienda.

De: Ismael Pérez Martínez, con domicilio en calle Campo  S/n, Reparto Brisas del Oeste.

Me dirijo a usted para mediante la misiva denunciar la falta de respeto y la desfachatez que existe en los patios de materiales de la construcción de Santa Clara.

Primero quiero decirle que la población santaclareña pudo ver como ustedes, funcionarios del gobierno, abiertamente dejaron ver que están ausentes a lo que sucede en sus  empresas.  El día 5 en un programa de la televisión dijeron que 27000 de los afectados del huracán Irma ya se habían recuperado, plantearon que los pendientes eran los casos de derrumbe total que aún se encontraban en fase de construcción.

Señor Director al parecer usted desconoce que aún existen casos como el mío con afectación de techo que no se ha recibido ni una puntilla, pues las listas de afectados que se realizaron en luego del paso del fenómeno se desaparecieron, me he dirigido varias veces al técnico que atiende mi consejo y siempre me daba la misma respuesta:

….”los listados están en el gobierno y en el patio de materiales…”

Son tantos los engaños y la falta de respeto que decidí  comenzar a reclamar a todas las instancias, finalmente llegue a la conclusión de que en este país los jefes viven de la mentira y ustedes mismos no se respetan entre sí.

Luego de ver el ya famoso programa televisivo “La hora de todos”  dirigido por el periodista Abel Falcón  no me queda duda de que todo es una mentira, ahí se pudo apreciar el desconocimiento de usted ante la corrupción y malversación de los famosos patios de materiales de la construcción, motivos por los cuales le dirijo esta denuncia porque ya es demasiado para el pueblo, hasta cuando seguirán con sus engaños, y como dijo una de las personas que se quejó en el programa:

…”mientras que yo vivo en un rancho, en Santa Clara se construyen edificios privados”….

Es hora de que den un vuelco a tanta mentira o es que acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar y habla por doquier de la falta de honestidad de quienes nos representan y dirigen.

Espero que se lleve a la reflexión y dedique parte de su tiempo a visitar los famosos patios de materiales, para ver si los que como yo podamos resolver nuestro problema.

Sin más

Ismael Pérez Martínez.

Por: Carlos E Arbólaez, Pedro Rodríguez, defensores del pueblo y Sara Cuba, delegada provincial del CID en Villa Clara.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.