Nos une la misma causa

Enrique Díaz Rodríguez
En el momento del arresto. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba son arrestadas  integrantes del Movimiento Hermanas de Blanco mientras se dirigían hacia centro penitenciario para exigir la libertad de dos Damas de Blanco.

Este  4 de mayo,  7 integrantes del  Movimiento Hermanas de Blanco fueron arrestadas por  agentes de la Seguridad del Estado (DSE)  y  la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  a la entrada de la Prisión Mujeres del Occidente " El Guatao",  lugar en donde pacíficamente pretendían exigir  la libertad  de las Damas de Blanco  Nieves Caridad Matamoros González y Marta Sánchez González,  ambas recluidas en celdas de castigo del citado centro penitenciario.

Las féminas marchaban rumbo a la prisión portando fotos de las Damas de Blanco,  cuando un camión les cerró el paso  tapándoles la visibilidad y  propiciando que guardias de la prisión junto a agentes de la PNR y el DSE,  las arrestaran.

Lázara Bárbara Sendiña Recalde, Representante Nacional  del Movimiento Hermanas de Blanco, comunicó que  el protestar en las prisiones por la libertad de los presos políticos cubanos en cárceles del régimen, está entre los objetivos principales del Movimiento.

"Nos une la misma causa y no podemos permitir que nuestras hermanas y hermanos sufran una injusta prisión", agregó.

La 7 féminas tras ser arrestadas fueron conducidas hacia  la 7ma unidad de la PNR ubicada en La Lisa. Después de ser  interrogadas por oficiales del DSE,  fueron introducidas en autos patrullas y  abandonadas en lugares distantes.

En el caso de la Dama de Blanco Nieves Caridad,  ingresó a prisión el 10 de abril  de 2018  por  no pagar  multas impuestas por el régimen.

Al respecto comenta  la Hermana de Blanco Lismeirys Quintana Ávila.

" El 27 de marzo del 2017,  fui sancionada a 6 meses de privación de libertad por no pagar esas injustas multas, por eso estoy aquí y estaré  junto a mis hermanas  protestando en cada prisión de Cuba", aclara.

12 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), presentes en las inmediaciones de la citada prisión para apoyar a las Hermanas de Blanco,  resultaron  detenidos. También fue detenido el líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco mientras grababa imágenes.   

Comentarios

El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
El homenaje del castrismo a Máximo Gómez
[21-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Díaz Canel y Raúl Castro. La inusual recordación del fallecimiento del General en Jefe del Ejército Libertador resulta harto elocuente, sin precedentes.  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Este 17 de junio, los medios oficialistas cubanos dieron una cobertura amplísima al aniversario número 114 del fallecimiento de Máximo Gómez Báez, general en jefe del glorioso Ejército Libertador. Ese lamentable suceso acaeció en el mismo día del año 1905, en la capital del país a cuyo nacimiento es probable que él, pese a ser extranjero, haya contribuido más que ningún otro.
La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.