Encomienda número uno de, Raúl, a Díaz Canel

Héctor Peraza Linares
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El supersecreto reportero que, como director en jefe de LIBORIO PRESS INTERNATIONAL, he logrado introducir en la más alta esfera del poder político en Cuba, me acaba de comunicar las distintas encomiendas que, Raúl Castro, le ha encargado a Díaz Canel, todas las cuales debe cumplir, con la más absoluta eficacia y en el menor tiempo posible.

El que les ofrezco hoy, en el orden de prioridad que les ha dado el Poder Tiránico en la Sombra en Cuba, al que llamo PTSC, es el primero de tales mandatos. En posteriores ediciones destaparé las más conspicuas, extrafalarias, descelebérrimas, tétricas, patéticas y pinrimpimpéticas misiones que el recién estrenado presidente del consejito de estado y de ministricos tendrá que darle vida.

Raúl- Canelito, ahora que te he dado esos carguitos en el consejito de estado y de ministricos, te voy a dar a conocer las diferentes misiones, ultrasecretas, que, de inmediato y con la mayor e x a c t i t u d y p r o n t i t u d, te ordeno que comiences a poner en práctica.
Díaz Canel - (cuadrándose y saludando militarmente) ¡A sus órdenes mi genial general de generales y generalísimos!

Raúl - A partir de hoy tu trabajo al frente del consejito ése y de los ministricos esos, consistirá, esencial y fundamentalmente, en hacer realidad las geniales ideas que, Fidel, siempre quiso llevar a cabo pero que, por culpa del imperialismo, la CIA y la gusanera de Miami, nunca pudo realizar. 

Díaz Canel - ¡Dónde sea, como sea y pa lo que sea, de ahora en adelante, mi general de generalotes, aquí estoy yo pa convetir en victoria los miles de millones de reveses, errores, insensateces, burradas,traspiés, estupideces, derroches, planificaciones absurdas, meteduras de pata, atrocidades, latrocinios, locuras, monstruosidades y derrotas de la revolución..., como lo hizo su hermano, en 1970, al convertir el revés en Víctoria... de las Tunas, tras el estrepitoso fracaso de la zafra de los diez millones de toneladas de azúcar. ¡Y de que iban, iban, pero no fueron!

Raúl - Muy bien, canelito, muy bien. Pero esa no será la primera genial idea de Fidel que tendrás que convertir en realidad. 

Díaz Canel - Mi generador de generales de última generación: dígame usted cuál de las infinitas y trascendentales genialidades de nuestro siempre comandante en jefe es la que debo materializar en el acto.

Raúl - ¡Ponerle carapacho a los once millones de cubanos y cubanas que viven en nuestra finca, digo, en nuestra isla!

Díaz Canel - ¿Como a las jicoteas?

Raúl - ¡Exacto!

Díaz Canel - ¿Esa encomienda tiene algo que ver con el cuento de la clase de zoología de la maestra y la jicotea de pepito, mi General Electric Company?

Raúl - Haz dado en el clavo, canelito. ¿Recuerdas que la maestra le explicó a los niños, en dicha clase, que las jicoteas pueden vivir, perfectamente, más de 365 días sin ingerir ningún alimento?
Díaz Canel - Ja ja ja ja ja, sí mi general de generables, lo recuerdo muy bien, y que pepito le suplicó a la maestra que no dijera eso ni a nuestra policía ni a los cdr ni a nuestro partido o a cualquier revolucionario de patria o muerte, porque si nuestro eternamente invencible máximo líder se enteraba de semejante notición, le pondría carapacho a todo el pueblo cubano.
Raúl - ¡He ahí su primerísima encomienda, compañero canelito!

Comentarios

Entre la Hoz y la Swatica
[19-08-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algunas personas tienden a decir cuando un individuo incurre en malas acciones de forma continuada y aun así goza de cierto favor popular y los medios de información tampoco le arremeten, que el sujeto está cubierto de teflón, una protección que palpablemente se extiende a propuestas políticas e ideológicas de carácter y conducta criminal como son el marxismo y sus muchas derivaciones, todas tan horrendas como el original.
Economía de la Salud: ¿Es utópico un Sistema Universal de Salud?
[15-08-2018]
Miguel García
Cubamatinal
Cartel en Defensa de la Salud Pública. Cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Economía Política de la Salud (ENSAYO) I de IV Partes. Cubamatinal /  La Salud Publica puede ser evaluada a partir de dos enfoques bien diferentes. Solo que la visión de extremos suele perjudicar indistintamente tanto a unos como a otros y al final se resiente el estado de salud de la población, que sin parámetros positivos hace impensable la reproducción de la fuerza de trabajo de cualquier sistema socio económico. 
El impacto de López Obrador en el contexto latinoamericano
[04-08-2018]
Jorge Hernández Fonseca
El nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: commons.    (www.miscelaneasdecuba.net).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador finalmente ha ganado la elección presidencial mexicana, precedido por sucesivos, corruptos e ineptos presidentes de los dos principales partidos mexicanos. Ellos no consiguieron cambiar la ruta hacia el desastre al que han guiado su país con detallada incompetencia: “Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.
Notas básicas sobre la liquidación del presupuesto en Cuba ( y 2)
[30-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como se apuntó en un trabajo anterior, la distribución de los gastos del presupuesto en Cuba sigue los mismos patrones históricos, y el gasto corriente adelanta de forma destacada al que se dirige a inversionesen infraestructuras de las que tan necesitadas está el país. Otro año más, la participación de la formación bruta de capital en el PIB de Cuba se habrá situado entre las más bajas del mundo y no parece que las autoridades quieran esforzarse en corregir esta situación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.