Encomienda número uno de, Raúl, a Díaz Canel

Héctor Peraza Linares
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El supersecreto reportero que, como director en jefe de LIBORIO PRESS INTERNATIONAL, he logrado introducir en la más alta esfera del poder político en Cuba, me acaba de comunicar las distintas encomiendas que, Raúl Castro, le ha encargado a Díaz Canel, todas las cuales debe cumplir, con la más absoluta eficacia y en el menor tiempo posible.

El que les ofrezco hoy, en el orden de prioridad que les ha dado el Poder Tiránico en la Sombra en Cuba, al que llamo PTSC, es el primero de tales mandatos. En posteriores ediciones destaparé las más conspicuas, extrafalarias, descelebérrimas, tétricas, patéticas y pinrimpimpéticas misiones que el recién estrenado presidente del consejito de estado y de ministricos tendrá que darle vida.

Raúl- Canelito, ahora que te he dado esos carguitos en el consejito de estado y de ministricos, te voy a dar a conocer las diferentes misiones, ultrasecretas, que, de inmediato y con la mayor e x a c t i t u d y p r o n t i t u d, te ordeno que comiences a poner en práctica.
Díaz Canel - (cuadrándose y saludando militarmente) ¡A sus órdenes mi genial general de generales y generalísimos!

Raúl - A partir de hoy tu trabajo al frente del consejito ése y de los ministricos esos, consistirá, esencial y fundamentalmente, en hacer realidad las geniales ideas que, Fidel, siempre quiso llevar a cabo pero que, por culpa del imperialismo, la CIA y la gusanera de Miami, nunca pudo realizar. 

Díaz Canel - ¡Dónde sea, como sea y pa lo que sea, de ahora en adelante, mi general de generalotes, aquí estoy yo pa convetir en victoria los miles de millones de reveses, errores, insensateces, burradas,traspiés, estupideces, derroches, planificaciones absurdas, meteduras de pata, atrocidades, latrocinios, locuras, monstruosidades y derrotas de la revolución..., como lo hizo su hermano, en 1970, al convertir el revés en Víctoria... de las Tunas, tras el estrepitoso fracaso de la zafra de los diez millones de toneladas de azúcar. ¡Y de que iban, iban, pero no fueron!

Raúl - Muy bien, canelito, muy bien. Pero esa no será la primera genial idea de Fidel que tendrás que convertir en realidad. 

Díaz Canel - Mi generador de generales de última generación: dígame usted cuál de las infinitas y trascendentales genialidades de nuestro siempre comandante en jefe es la que debo materializar en el acto.

Raúl - ¡Ponerle carapacho a los once millones de cubanos y cubanas que viven en nuestra finca, digo, en nuestra isla!

Díaz Canel - ¿Como a las jicoteas?

Raúl - ¡Exacto!

Díaz Canel - ¿Esa encomienda tiene algo que ver con el cuento de la clase de zoología de la maestra y la jicotea de pepito, mi General Electric Company?

Raúl - Haz dado en el clavo, canelito. ¿Recuerdas que la maestra le explicó a los niños, en dicha clase, que las jicoteas pueden vivir, perfectamente, más de 365 días sin ingerir ningún alimento?
Díaz Canel - Ja ja ja ja ja, sí mi general de generables, lo recuerdo muy bien, y que pepito le suplicó a la maestra que no dijera eso ni a nuestra policía ni a los cdr ni a nuestro partido o a cualquier revolucionario de patria o muerte, porque si nuestro eternamente invencible máximo líder se enteraba de semejante notición, le pondría carapacho a todo el pueblo cubano.
Raúl - ¡He ahí su primerísima encomienda, compañero canelito!

Comentarios

Causa 829 de 1960, otro capítulo de fusilamientos masivos en la campaña de terror de Fidel Castro
[15-10-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Un fusilamiento a manos del Ejército Rebelde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 12 de octubre se cumplen 59 años de la ejecución ante el paredón de fusilamiento de cinco luchadores por la democracia en Cuba, entre ellos Porfirio Ramírez Ruiz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Las Villas.
Díaz-Canel, el neocastrismo y el sector azucarero, ¿a dónde van?
[15-10-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A Díaz-Canel también le han informado, en esa ronda de toma de contacto con los principales problemas del país, del programa azucarero, que como dice el diario Granma, es “un sector estratégico para la transformación productiva del país que, además, constituye una fuente segura de alimento, genera divisas como renglón exportable, suministra materias primas a otras industrias y proporciona empleo para la población rural y otros sectores”. Pero la realidad es que nada de eso. Todo lo contrario.
Las lecciones de la aplastante derrota popular de Lula da Silva en Brasil
[09-10-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La primera vuelta electoral brasileña del domingo 8 de Octubre pasado, encierra lecciones trascendentes para el futuro político brasileño en particular y latinoamericano en general.
En torno al valor del CUP y la unificación monetaria en Cuba (II)
[09-10-2018]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Expuestos en un trabajo anterior los factores que plantean dificultades para determinar el valor del CUP cuando este pase a ser la moneda única en la economía cubana, procede en este trabajo examinar la capacidad de la política monetaria del Banco Central de Cuba para ejercer sus funciones de respaldo y control de la moneda en los mercados de divisas. Esta es la función principal que corresponde a estas instituciones centrales en los sistemas monetarios de cada país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.