Arrestados opositores en fecha histórica para ellos

Enrique Díaz Rodríguez
Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.

Agentes de la Seguridad del Estado (DSE), detuvieron el pasado 23 de abril a 17 integrantes del grupo opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), con el fin de impedir la reunión que mensualmente celebran en esta fecha.

Cada mes, los activistas del FACZOT se reúnen para rendir tributo a la memoria del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, quien falleciera tras una huelga de hambre en prisión, un 23 de febrero del 2010.

El líder del FACOZT, Hugo Damián Prieto Blanco, señaló que desde la creación del Movimiento, el 5 de marzo del 2010, todos los meses se reúnen para en el día 23 honrar la memoria del mártir.

El líder informó que desde el día 21 de abril, efectivos del DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se encontraban apostados en las inmediaciones de la Sede Nacional del Movimiento, ubicada en calle 89 # 21410 % 214 y 216, Alturas de La Lisa, para impedir la entrada de cualquier activista.

Pese al operativo desplegado, 15 integrantes del FACOZT tras ser liberados, se reunieron en el hogar de la activista Lucinda González Gómez para cumplir con la histórica cita.

Comentarios

El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
El homenaje del castrismo a Máximo Gómez
[21-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Díaz Canel y Raúl Castro. La inusual recordación del fallecimiento del General en Jefe del Ejército Libertador resulta harto elocuente, sin precedentes.  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Este 17 de junio, los medios oficialistas cubanos dieron una cobertura amplísima al aniversario número 114 del fallecimiento de Máximo Gómez Báez, general en jefe del glorioso Ejército Libertador. Ese lamentable suceso acaeció en el mismo día del año 1905, en la capital del país a cuyo nacimiento es probable que él, pese a ser extranjero, haya contribuido más que ningún otro.
La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.