Arrestados opositores en fecha histórica para ellos

Enrique Díaz Rodríguez
Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.

Agentes de la Seguridad del Estado (DSE), detuvieron el pasado 23 de abril a 17 integrantes del grupo opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), con el fin de impedir la reunión que mensualmente celebran en esta fecha.

Cada mes, los activistas del FACZOT se reúnen para rendir tributo a la memoria del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, quien falleciera tras una huelga de hambre en prisión, un 23 de febrero del 2010.

El líder del FACOZT, Hugo Damián Prieto Blanco, señaló que desde la creación del Movimiento, el 5 de marzo del 2010, todos los meses se reúnen para en el día 23 honrar la memoria del mártir.

El líder informó que desde el día 21 de abril, efectivos del DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se encontraban apostados en las inmediaciones de la Sede Nacional del Movimiento, ubicada en calle 89 # 21410 % 214 y 216, Alturas de La Lisa, para impedir la entrada de cualquier activista.

Pese al operativo desplegado, 15 integrantes del FACOZT tras ser liberados, se reunieron en el hogar de la activista Lucinda González Gómez para cumplir con la histórica cita.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.