Arrestados opositores en fecha histórica para ellos

Enrique Díaz Rodríguez
Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.

Agentes de la Seguridad del Estado (DSE), detuvieron el pasado 23 de abril a 17 integrantes del grupo opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), con el fin de impedir la reunión que mensualmente celebran en esta fecha.

Cada mes, los activistas del FACZOT se reúnen para rendir tributo a la memoria del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, quien falleciera tras una huelga de hambre en prisión, un 23 de febrero del 2010.

El líder del FACOZT, Hugo Damián Prieto Blanco, señaló que desde la creación del Movimiento, el 5 de marzo del 2010, todos los meses se reúnen para en el día 23 honrar la memoria del mártir.

El líder informó que desde el día 21 de abril, efectivos del DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se encontraban apostados en las inmediaciones de la Sede Nacional del Movimiento, ubicada en calle 89 # 21410 % 214 y 216, Alturas de La Lisa, para impedir la entrada de cualquier activista.

Pese al operativo desplegado, 15 integrantes del FACOZT tras ser liberados, se reunieron en el hogar de la activista Lucinda González Gómez para cumplir con la histórica cita.

Comentarios

El catolicismo y  la educación comunista
[19-05-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En 1989 a punto de aterrizar en La Habana, la aeronave que lo conducía hacia la Isla,  el luego Santo San Juan Pablo II, sumo pontífice de la Iglesia Católica en esos momentos manifestó:” La revolución de Cristo fue del amor la de Castro de odio, persecución y venganza.
Referendo en Cuba: ¿No votar o votar “no”?
[14-05-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sería lamentable desperdiciar la oportunidad, aunque sea mínima, de que el “socialismo eterno” no lo sea tanto.
Acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar
[14-05-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cubano reclama que no es cierto lo que el gobierno ha dicho que los 27,000 afectados del huracán Irma ya tienen resuelto sus afectaciones, hay corrupción en los patios de materiales y que parece que no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar.
Nos une la misma causa
[06-05-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
En el momento del arresto. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba son arrestadas  integrantes del Movimiento Hermanas de Blanco mientras se dirigían hacia centro penitenciario para exigir la libertad de dos Damas de Blanco.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.