Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet

CID

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.

Soy la madre de la doctora Yaimarys Vecino Leyva, esposa del doctor Eduardo Cardet Concepción, prisionero de conciencias desde el 30 de noviembre del 2016. Yo tengo la responsabilidad de atender a mis nietos y cuidar del hogar para que ella pueda trabajar para poder mantener la casa pero la están maltratando en su trabajo como represalia política.

En esto momentos ella tiene dificultades de salud por un problema fibramatoso que le provoca muchas hemorragias y en el policlínico de Velasco, José Avila Serrano, le niegan solicitar un certificado o una licencias sin sueldo. El 31de marzo ella dejó de hacer unas estancias por sus problemas de salud y esta situación está en estudio en su centro de trabajo, donde el director Adriel dijo que le iba a bajar su salario el 25 por ciento.

No es la primera vez que utilizan esté tipo de amenaza contra de ella. Ella es una persona competente que siempre ha atendido a la población con mucha compasión. Esperó se analice bien estas situación de falta de humanidad y de ética médica en su contra. El hecho de ser la esposa del doctor Eduardo Cardet Concepción no les da derecho a tratarla de esta forma.

Defensoría del Pueblo, Velasco, Holguín, Marlenis Daniela Leyva Leyva

Por Antonio Valverde Defensoría del Pueblo de Cuba, Mujer e Igualdad, Represión

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.