Detenido por la seguridad del estado

Mario Hechavarría Driggs
Silverio Portal Contreras fue detenido cuando ayudaba a los damnificados por el derrumbe en Aguiar 105.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde  del martes 27 de Marzo, dos agentes de la llamada sección 21, seguridad del estado detuvieron  a Silverio Portal Contreras, miembro del Movimiento Opositor Por una Nueva República, que preside José Díaz Silva.

Silverio se encontraba ayudando a una familia de  damnificados, de un derrumbe ocurrido el  pasado fin de semana en la calle Aguiar 105 entre Cuarteles y Chacón, del municipio capitalino La Habana Vieja.

Se conoció por un vecino,  que  Silverio fue esposado y golpeado para introducirlo  en el patrullero 205, que lo llevó hacia la unidad de Zanja, del  municipio Centro Habana 

Este es el cuarto arresto que ha sufrido Silverio en el  mes de marzo. Recientemente   había denunciado que un  oficial de la seguridad del estado, llamado  Camilo,  amenazó  con llevarlo a los tribunales y encausarlo por peligrosidad  pre delictiva,  para  condenarlo a  cuatro años de prisión, sin haber cometido  delito.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.