Caso omiso a las quejas

Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hacen caso omiso de las quejas, Raúl Martínez.. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Durante un viaje en auto desde el municipio de Pinar del Rio hasta el poblado de La Coloma, estuve en el centro de un debate ocasional entre el chofer y otro pasajero.

Según el conductor del carro, un pariente allegado se encarga de gestionar algunos insumos, medicamentos y piezas para el Ministerio de Salud Pública, en el exterior.  El chofer se vanagloriaba de las ocasiones en que este funcionario ha tenido que salir del país a comprar algún determinado medicamento, o prótesis.

Una adolescente que se encontraba escuchando la conversación, y que en días recientes su padre había pasado por un duro proceso médico, exclamó con gran admiración: “¡los marcianos llegaron ya!”.

De ingenuo, pregunté el porqué de su exclamación, y ella ni lenta ni perezosa, contestó: “Mi papá tiene un desgaste en las dos caderas y ya con la orden de ingreso, después de esperar más de dos años, no lo ingresaron por falta de prótesis de caderas; la operación estaba programada para después del día 17 de enero, de este año”.

Me especificó que su progenitor se llama Raúl Martínez y que ha estado comunicándose con el personal del Hospital donde debe operarse, dos veces por semanas, y siempre se han mantenido dándole la esperanza de que su problema se resolvería en la tercera semana del mes de enero de este año.

Pero como parece que es algo que ocurre de forma común, el diario oficialista Juventud Rebelde, publicó la queja del señor Laureano Armando Vázquez Alemán -23 de agosto de 2017- por la demora para acceder a una coronariografía que le habían indicado para el Cardiocentro de Santa Clara, Villa Clara, desde el 18 de mayo del 2017.

Cada día se puede detectar en la calle, en cualquier lugar del país, problemas como estos, que demuestran que es muy grande la distancia entre lo que se dice y lo que se ha alcanzado, en particular en la Salud Pública que es un tema de gran repercusión en la población.

La realidad es que tanto el Gobierno como el Partido Comunista, continúan haciendo caso omiso a las quejas que se formulan y a los graves problemas que tiene una gran parte de nuestra sociedad.

A Raúl Martínez solo le quedará esperar hasta que “el imperialismo elimine el bloqueo”, o como se dice en el populacho: “hasta que la rana críe pelos”.

Comentarios

Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Paciente con carcinoma se agrava por falta de atención médica adecuada
[17-09-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Por el ¨peloteo¨y la desidia de los médicos de dos instituciones de salud una en la Isla de la Juventud y otra en esta ciudad Leydis Perdomo Reis que padece de carcinoma en un seno se encuentra en estado de extrema gravedad.
Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades!
[17-09-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante más de medio siglo, la legislación comunista ha provocado situaciones tensas y absurdas en la Isla.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.