Accidente en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
El auto turístico impactó una moto en la Habana Vieja. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un auto rentado por turistas, impactó una moto-eléctrica, marca Suzuki, que circulaba por la calle Monserrate y Obrapia del municipio capitalino de La Habana Vieja.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes 13 de Febrero, el conductor de la moto no sufrió daños, pero su acompañante, una joven, sufrió un golpe en la pierna, que le impedía caminar, siendo llevada en un bicitaxis, hacia el cuerpo de guardia del Policlínico Antonio Guiteras.

“La culpa es de la moto”. Decía un señor llamado Pablo, testigo presencial de los hechos. “La moto iba a gran velocidad y no se percató que venía el carro”.

Otros culpaban al automóvil, según ellos, no respetó la señal de “Pare”, ubicada en la calle Obrapia.

“No respetó la señal de “Pare”, además para rentar un auto en Cuba, hay que tener dinero, que paguen por la moto y por la muchacha”. Afirmaba otro testigo, llamado Ramón.

Minutos después del accidente llegó un policía del tránsito en su moto 347. El oficial llenó los papeles reglamentarios, y luego autorizó a los implicados que siguieran viaje. El auto rentado y la moto eléctrica apenas sufrieron daños.

En el estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, NTC, del pasado sábado 11 de Febrero, se ofreció un reportaje, sobre el aumento de los accidentes del tránsito en la capital, provocado en su mayoría, por los conductores de motos eléctricas. Este medio de transporte es ensamblado en Cuba y puestas en venta en mil y mil quinientos pesos convertibles en dependencia de la marca.

Comentarios

Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Paciente con carcinoma se agrava por falta de atención médica adecuada
[17-09-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Por el ¨peloteo¨y la desidia de los médicos de dos instituciones de salud una en la Isla de la Juventud y otra en esta ciudad Leydis Perdomo Reis que padece de carcinoma en un seno se encuentra en estado de extrema gravedad.
Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades!
[17-09-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante más de medio siglo, la legislación comunista ha provocado situaciones tensas y absurdas en la Isla.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.