Accidente en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
El auto turístico impactó una moto en la Habana Vieja. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un auto rentado por turistas, impactó una moto-eléctrica, marca Suzuki, que circulaba por la calle Monserrate y Obrapia del municipio capitalino de La Habana Vieja.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes 13 de Febrero, el conductor de la moto no sufrió daños, pero su acompañante, una joven, sufrió un golpe en la pierna, que le impedía caminar, siendo llevada en un bicitaxis, hacia el cuerpo de guardia del Policlínico Antonio Guiteras.

“La culpa es de la moto”. Decía un señor llamado Pablo, testigo presencial de los hechos. “La moto iba a gran velocidad y no se percató que venía el carro”.

Otros culpaban al automóvil, según ellos, no respetó la señal de “Pare”, ubicada en la calle Obrapia.

“No respetó la señal de “Pare”, además para rentar un auto en Cuba, hay que tener dinero, que paguen por la moto y por la muchacha”. Afirmaba otro testigo, llamado Ramón.

Minutos después del accidente llegó un policía del tránsito en su moto 347. El oficial llenó los papeles reglamentarios, y luego autorizó a los implicados que siguieran viaje. El auto rentado y la moto eléctrica apenas sufrieron daños.

En el estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, NTC, del pasado sábado 11 de Febrero, se ofreció un reportaje, sobre el aumento de los accidentes del tránsito en la capital, provocado en su mayoría, por los conductores de motos eléctricas. Este medio de transporte es ensamblado en Cuba y puestas en venta en mil y mil quinientos pesos convertibles en dependencia de la marca.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.