Accidente en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
El auto turístico impactó una moto en la Habana Vieja. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un auto rentado por turistas, impactó una moto-eléctrica, marca Suzuki, que circulaba por la calle Monserrate y Obrapia del municipio capitalino de La Habana Vieja.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes 13 de Febrero, el conductor de la moto no sufrió daños, pero su acompañante, una joven, sufrió un golpe en la pierna, que le impedía caminar, siendo llevada en un bicitaxis, hacia el cuerpo de guardia del Policlínico Antonio Guiteras.

“La culpa es de la moto”. Decía un señor llamado Pablo, testigo presencial de los hechos. “La moto iba a gran velocidad y no se percató que venía el carro”.

Otros culpaban al automóvil, según ellos, no respetó la señal de “Pare”, ubicada en la calle Obrapia.

“No respetó la señal de “Pare”, además para rentar un auto en Cuba, hay que tener dinero, que paguen por la moto y por la muchacha”. Afirmaba otro testigo, llamado Ramón.

Minutos después del accidente llegó un policía del tránsito en su moto 347. El oficial llenó los papeles reglamentarios, y luego autorizó a los implicados que siguieran viaje. El auto rentado y la moto eléctrica apenas sufrieron daños.

En el estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, NTC, del pasado sábado 11 de Febrero, se ofreció un reportaje, sobre el aumento de los accidentes del tránsito en la capital, provocado en su mayoría, por los conductores de motos eléctricas. Este medio de transporte es ensamblado en Cuba y puestas en venta en mil y mil quinientos pesos convertibles en dependencia de la marca.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.