Venezuela, un diálogo convertido en monólogo

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.

El miércoles  tarde en la noche cuando se transmitió en tiempo real, el final del dialogo entre las fuerzas  opositoras de Venezuela agrupadas en la Mesa Unidad Democrática MUD representada por Julio Borges y el gobierno representado por Jorge Rodríguez   luego de trasmitir las palabras de estos últimos como siempre al menos en sus emisiones para Cuba se interrumpió brutalmente la transmisión, por cierto el locutor que le "tocaba “el programa es cubano,  cuando Julio Borges exponía las razones por las cuales ellos no firmaban el documento y no como dicen los castro chavista por una llamada de Colombia o un twitter enviado por un funcionario chileno.

Aunque fuera  verdad que Tele Sur no transmite lo mismo en Venezuela que en Cuba los isleños no conocemos a los opositores venezolanos salvo Enrique Capriles y unos pocos pero el discurso de Julio Borge no podía llegar a los cubanos puesto que en la veintena de palabras que se escucharon le viene como anillo al dedo al régimen castrista: "un país dividido, con enormes colas, miseria represión  etc" decía Borges y ese es un discurso que sirve para cualquier país donde se instale una dictadura socialista o comunista.

La Paz es el respeto al derecho ajeno según el prócer mexicano  en un sistema totalitario socialista o comunista no puede haber paz puesto que la regulación de la economía por la sola planificación centralizada por el estado pervierte en su base los vínculos sociales por tanto es imposible que  en los países donde se instauran  haya paz y mucho menos diálogo.

Entonces se pudiera pensar  que si Tele Sur transmite íntegramente los discursos del presidente estadounidense Donald Trump es para que lo vean y escuchen todos los habitantes del cono sur por supuesto incluyendo a los cubanos es un canal televisivo democrático pero habría que tener en cuenta que los demás países de la región tienen desarrolladas las redes sociales ciento de veces más que en la Isla además el discurso de la oposición venezolana demasiado parecido al de la oposición cubana con la diferencia de  casi 50 años.

Tele Sur al impedir que al menos los cubanos oyéramos el mensaje de Julio Borges desde Santo Domingo reafirma el carácter fascista y  totalitario  de aquel régimen una buena razón para no firmar un tratado que a todas luces siempre fue un monologo orientado a mantener la dictadura venezolana -cubana.

 

 

 

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.