E-mail al General: Suicidaron a Fidelito

Jorge Hernández Fonseca

Fidel Castro Díaz-Balart se suicidó el 2 de enero 2018. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas. ~~Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas.

¡Eso no se le hace a un hermano muerto! Creo que el hecho que el muchacho haya reclama’o su parte de la herencia mía, no es merecedor de haberlo suicidado. El dinero que yo tengo deposita’o en Suiza es mío y aunque se diga que es la “reserva del Comandante”, eso no quiere decir que tú puedas disponerlo. Hizo bien Llompar en no decirte cómo sacar y dónde está ese dinero mío.

Tampoco Fidelito se merecía que lo hayan suicida’o porque haya ido al sur de la Florida hace poco a ver a su hija y pa’revisar las tierras que tenemos por allá yo y Ramón, que solamente son de nosotros y que le pertenecen a él en herencia. Son cosas de la envidia de tus hijos y sus propios hermanastros, mal aconsejados por la vieja bruja de punto cero. Al final Raúl, las tierras que tú tienes en Italia y en Chile van a ser de tus hijos y nadie tiene que meterse en eso, ni nadie tiene que mandar a suicidar a ninguno de ellos por eso, estés tú o no en el poder. Yo sé que tú te portaste bien con Fidelito hace tiempo, pero creo que ahora te has deja’o dar cuerda por celos de tus ambiciosos hijos. Supe también que pretendiste echar a mi viejita bruja de Punto Cero y poner a mis cinco hijitos de patas en la calle.

Eso no se le hace a un hermano muerto. Sobre todo, como yo lo he sido contigo y tus hijos. Quiero interpretarlo todo como intrigas internas dentro de tu familia contra la mía, ahora que son tus hijos y no lo míos los que van a heredar el poder. Ahora ten mucho cuida’o mi hermano, porque el que a hierro mata a hierro muere. Fíjate que no es lo mismo “mandar a matar a Fidelito y echar a mi viejita bruja de punto cero para quedarte por ambicioso con mi dinero y el poder para tus hijos”, que, “ni tus hijos ni mi dinero te van a salvar de la matá que te van a dar por ambicioso”. ¡Cuida’o con eso! Desde el quinto infierno

Fidel Castro
粒J&1�

Comentarios

¿Qué presupuestos necesita la economía cubana para 2019?
[09-11-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La situación coyuntural de la economía cubana es grave. Desde que en 2016 los envíos de petróleo de Venezuela sufrieron un duro ajuste, como consecuencia de la crisis en que se encuentra dicho país, la economía cubana ha iniciado un proceso de estancamiento que empieza a acercarse a lo que se podría calificar como recesión. Las autoridades advierten que el crecimiento económico, del 2% planificado, se sitúa en el 1%, una estimación que coincide con la ofrecida por CEPAL, pero los motores de la economía se encuentran apagados, y va a ser muy difícil que se reactiven a medio plazo.
En torno a los efectos económicos del "largo" viaje de Díaz-Canel
[04-11-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Largo viaje de once días el que acaba de emprender Díaz Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El socialismo del siglo XXI en América Latina no da para más, y la búsqueda de fuentes financieras y socios comprometidos con la “revolución” está en la agenda del dirigente castrista. La cuestión es si tendrá éxito o no. Que fuera el mismo Raúl Castro a despedirlo al aeropuerto de Rancho Boyeros da una idea bastante concreta del interés del viaje. El sistema está cerrado, bajo llave.
Bolsonaro Ultra? Misógeno? Homófono? Fascista?
[04-11-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La victoria en las elecciones presidenciales brasileñas --por más de 10 millones de votos de diferencia-- de Jair Bolsonaro, ha llevado a la prensa mundial la discusión de las cualidades políticas y personales del futuro presidente del Brasil, tema en el que quiero profundizar.
Brasil, golpe al Castro chavismo
[04-11-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace una veintena de años se inauguró en Venezuela el primero de los regímenes populista inspirados en el marxismo cesariano. Cuba queda fuera de esa ecuación, el castrismo siempre se caracterizó por aplicar los procedimientos más extremos del estalinismo. Hugo Chávez, un centurión de las huestes desestabilizadoras de Fidel Castro, fue el punto de partida de una fórmula política en la que se fundían el crimen organizado con elementales propuestas ideológicas en el único objetivo de un apresurado enriquecimiento ilícito a la vez que asumían el poder político con todo lo que deriva de esa condición. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.