Piden ayuda para que los saquen del albergue

Mario Hechavarría Driggs
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-Los damnificados de un derrumbe piden ayuda para que los saquen de la comunidad de tránsito donde fueron ubicados, por las malas condiciones constructivas y la falta de higiene que posee el lugar.

El albergue, que en su momento fue una Empresa del Café, se encuentra ubicado en la calle Lindero No125, e/ Pasaje Manglar y Santa Martha, municipio Centro Habana. En este lugar no hay electricidad, cuando llueve, las aguas negras con excremento inundan los pasillos, porque la fosa está reventada. Las habitaciones tienen el techo muy bajo, obligando a caminar con la cabeza baja y no hay cisterna para almacenar agua potable, los vecinos tienen que buscar y cargar el agua en cubos.

Uno de los damnificados, Bernardo Calviño Bayola, cuenta:

“Nosotros vivíamos en la calle Belazcoaín 211, entre Neptuno y Concordia, el edificio se derrumbó en el 2013, estuvimos en la calle por varios días. Por allí pasaban a cada rato, las Damas de Blanco y para evitar un problema político con estas mujeres, nos trajeron rápidamente para acá, con la promesa de sacarnos pronto.

Según Bernardo han pasado los años y la llamada Unidad Municipal de Atención Comunidades de Transito de Centro Habana, UMACT, no quiere atenderlos ni saber de ellos.

“Hemos escrito a la Fiscalía General de la República, al Consejo de Estado, Tribunal Supremo, al presidente Raúl Castro, nadie nos hace caso. Hasta el periódico Granma se negó a publicar una carta en la que pedíamos ayuda. Entonces ¿Que vamos hacer?”.

Otro damnificado, Julio Molina Rojas, explica que la UMACT, solo concede viviendas por escalafón.

“Para que te den una casa tienes que ser, militante del Partido Comunista, PCC, miembro del Ministerio del Interior o de las fuerzas armadas, FAR, si no eres nada de esto, ponte en la cola y espera a morirte, porque no te van a resolver nada”.

 

 

Comentarios

Delegados de la ASIC en Santiago de Cuba  rindieron homenaje a sindicalistas asesinados y encarcelados 
[18-02-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Miembros de la ASIC en Santiago de Cuba el día del homenaje a los sindicalistas Felipe Novea y J Goicochea Q, de izquierda a derecha: Yúniorº   222, Daniel Perea y Marcos a Goicochea(nieto del sindicalista Juan Goicochea Q). Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Delegados de la ASIC en Santiago de Cuba rindieron homenaje a sindicalistas asesinados y encarcelados dentro de lo llamado Proceso Revolucionario Cubano de 1959. 
La nueva forma de esclavitud en Cuba
[18-02-2018]
Frank Ernesto Carranza López
ICLEP
La industria del turismo en Cuba conduce a formas ilegales de contratación al cubano de a pie. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los métodos de contratación por las cadenas extranjeras  de turismo, en Cuba, para la fuerza laboral ponen al descubierto un nuevo método de esclavitud en pleno siglo XXI.
Accidente en la Habana Vieja
[14-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
El auto turístico impactó una moto en la Habana Vieja. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un auto rentado por turistas, impactó una moto-eléctrica, marca Suzuki, que circulaba por la calle Monserrate y Obrapia del municipio capitalino de La Habana Vieja.
Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.