Homenaje a Martí en su Natalicio

Mario Hechavarría Driggs
Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre rinden homenaje al apóstol José Martí. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del sábado 27 de Enero, el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, rindió homenaje al apóstol José Martí, por el aniversario 165 de su nacimiento.

A pesar de la fuerte vigilancia policial en el parque 13 de marzo, pudieron llegar los activistas: Ernesto Mariño Izquierdo, Francisco Gonzalez Llara, Mario Hechavarria Driggs y el ex preso político Sandalio Mejías Zulueta.

Más tarde se conoció que la seguridad del estado detuvo a; Guillermo Fresneda Hernández, Silverio Portal Contreras, Raúl Orozco Fonseca, Alejandro Rodríguez Frómeta, Julio Mago Correa, todos miembros del Partido 30 de Noviembre, y Pablo Morales Marchán, periodista de la Agencia Encaliente Prensa Libre ECPL. Estos hermanos fueron conducidos hacia la unidad de Zanja, del municipio Centro Habana.

José Julián Martí Pérez nació un 28 de Enero de 1853 en la ciudad de la Habana, en la calle Paula N0 41. Su padre se llamaba Mariano Martí, natural de Valencia, España, y su madre Leonor Pérez Cabrera, de Tenerife, Isla Canarias, España.

Fundador del Partido Republicano Cubano, organizador y líder de nuestra guerra de independencia. Murió en combate, un 19 de Mayo de 1895, en la zona de Dos Ríos, en la provincia de Oriente.

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.