Homenaje a Martí en su Natalicio

Mario Hechavarría Driggs
Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre rinden homenaje al apóstol José Martí. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del sábado 27 de Enero, el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, rindió homenaje al apóstol José Martí, por el aniversario 165 de su nacimiento.

A pesar de la fuerte vigilancia policial en el parque 13 de marzo, pudieron llegar los activistas: Ernesto Mariño Izquierdo, Francisco Gonzalez Llara, Mario Hechavarria Driggs y el ex preso político Sandalio Mejías Zulueta.

Más tarde se conoció que la seguridad del estado detuvo a; Guillermo Fresneda Hernández, Silverio Portal Contreras, Raúl Orozco Fonseca, Alejandro Rodríguez Frómeta, Julio Mago Correa, todos miembros del Partido 30 de Noviembre, y Pablo Morales Marchán, periodista de la Agencia Encaliente Prensa Libre ECPL. Estos hermanos fueron conducidos hacia la unidad de Zanja, del municipio Centro Habana.

José Julián Martí Pérez nació un 28 de Enero de 1853 en la ciudad de la Habana, en la calle Paula N0 41. Su padre se llamaba Mariano Martí, natural de Valencia, España, y su madre Leonor Pérez Cabrera, de Tenerife, Isla Canarias, España.

Fundador del Partido Republicano Cubano, organizador y líder de nuestra guerra de independencia. Murió en combate, un 19 de Mayo de 1895, en la zona de Dos Ríos, en la provincia de Oriente.

Comentarios

El catolicismo y  la educación comunista
[19-05-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En 1989 a punto de aterrizar en La Habana, la aeronave que lo conducía hacia la Isla,  el luego Santo San Juan Pablo II, sumo pontífice de la Iglesia Católica en esos momentos manifestó:” La revolución de Cristo fue del amor la de Castro de odio, persecución y venganza.
Referendo en Cuba: ¿No votar o votar “no”?
[14-05-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sería lamentable desperdiciar la oportunidad, aunque sea mínima, de que el “socialismo eterno” no lo sea tanto.
Acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar
[14-05-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cubano reclama que no es cierto lo que el gobierno ha dicho que los 27,000 afectados del huracán Irma ya tienen resuelto sus afectaciones, hay corrupción en los patios de materiales y que parece que no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar.
Nos une la misma causa
[06-05-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
En el momento del arresto. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba son arrestadas  integrantes del Movimiento Hermanas de Blanco mientras se dirigían hacia centro penitenciario para exigir la libertad de dos Damas de Blanco.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.