Se sacó un ojo para ver al otro ciego

Frank Ernesto Carranza López
ICLEP
De tanto creer se puede perder la vista. Foto: Pixabay.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno cubano vende falsa imagen al mundo, muchos le creen, ojo, pueden quedar ciegos.

Por ello nos damos a la tarea de buscar alguna de estas pruebas para denunciar una vez más como aparentan lo que realmente no son, esto será a partir de este momento nuestra premisa, desenmascarar al gobierno de la dinastía castro comunista ante el mundo.

Desde la década del 90 el estado cubano ha tratado de dar la impresión de que está realizando algunas aperturas en beneficio del pueblo, para que este pueda palear, de alguna manera,  las necesidades, las escaseces, el hambre y el desamparo económico, de forma independiente, sin el apoyo ni subsidio del gobierno. Esto a los ojos del mundo, funciona, pues la inmensa mayoría de los extranjeros que visitan Cuba lo hacen con la idea de que esta es, el paraíso terrenal, donde al ciudadano no le falta de nada y tiene de todo, porque el “Bondadoso estado cubano” se los da.

Créanme si les digo que trabajo me ha costado demostrar a muchos de estos visitantes que nuestra realidad es otra totalmente distinta, convencerlos a base de pruebas es fácil, que ellos lo interioricen demora, el shock es grande.

Este articulo o investigación, como prefieran constara da varias partes por lo extenso de las pruebas acumuladas, pero no vamos a diluirnos explicándolo todo en esta primera parte, por lo cual daremos curso al primer asunto y el más latente en la actualidad del cubano capitalino y el que más está golpeando, “El Transporte”

Para nadie es secreto que el desgobierno cubano mantiene la compra de parques de autos y autobuses para  transporte público, de mala calidad o de hasta tercera mano, esto en cierta medida responde al incremento de sus riquezas y luego se limpia las manos con decir que el pueblo no cuida lo que con tanto esfuerzo para su beneficio el Estado compra y una vez más el toti paga la culpa.

En vista a la escasez de transporte los particulares han intentado suprimir esta, pero en condiciones totalmente adversas e imposibles de mantener por cualquier otro ciudadano del mundo (sin menos preciar a nadie) que no sea cubano.

Con un parque de autos que en su mayoría datan de antes del 1959 casi todos de procedencia Norteamericana, sin recambios, sin un mercado mayoristas de piezas, ni neumáticos, ni baterías, sin precios diferenciados en la adquisición de combustible, con altísimos impuestos a pagar, etc. estas personas conocidas en el argot popular como boteros, ejercen la actividad de transportistas públicos particulares con tarifas que van desde 10 pesos moneda nacional hasta 20 a los lugares más distantes de la capital.

Una vez más el Gobierno cubano siente miedo de que un sector de la población pueda acumular suficiente efectivo para desde dentro poder hacerle una revolución democrática y decide por ello eliminar  a este sector de forma indirecta.

Desde mediados del 2017 el gobierno de la capital cubana saco a circular una flotilla de 50 autos que van desde las marcas Lada hasta la marca Renault en su modelo escala,(estos se  incrementaron hasta llegar a los 250 en diciembre del propio año) todos con un excelente confort y a un precio de 5 pesos moneda nacional, cosa esta imposible de pagar por el gobierno cubano pues es 100% precio de subsidio, pero con esto pretenden  acabar  con los boteros y todo esto ha sido provocado por lo que a continuación les traemos. (SE SACAN UN OJO PARA VER A LOS DEMAS CIEGOS)

En primer lugar traemos nombres y datos del primer grupo boteros ilegales creado de forma extra oficial por el G2 y que se mesclo dentro de estas personas (los Botereros) para crear la discordia y en muchos casos desaparecer a los que pensaran diferente y pudieran en algún momento representar un supuesto peligro para la supuesta tranquilidad ciudadana en Cuba, por el solo hecho de pensar diferente a los comunistas.

1- Alberto Alfonso Hernández. Quien vive en la calle Suzarte # 615 e/ Salvador y Esperanza en el municipio Cerro.

2- Yordaniel Ortiz Labrada. Más conocido como “El insurrecto” Quien vive en la calle Armonía#471 apto 2 e/Calzada de Palatino y Chaple en el municipio Cerro.

3- Evelio Jesús Serrano Castro. Más conocido como Holguín  (quien afirma ser sobrino de Fidel castro) con dirección en calle Mercaderes #259 e/ teniente Rey y Amargura en el municipio Habana Vieja.

Estos tres personajes después de algún tiempo de chivatería dentro de los boteros ahora fueron premiados con ejercer esta actividad de forma ilegal en la periferia del Hotel Habana Libre transportando solo a turistas extranjeros y por consiguiente sacándole información de porque vienen a Cuba y que piensan hacer aquí.

Estos tres personajes están autorizados a hacer cuanto se les ocurra con tal de cumplir su objetivo y ello va desde la venta de drogas y estupefacientes, la prostitución en ocasiones no solo de mujeres que ellos les buscan a los extranjeros y que todos saben que trabajan para la policía,  hasta el robo de equipaje por órdenes de sus jefes ante la incompetencia de otros sectores represivos que no encuentren método para saber que transportan los turistas. Todo esto y más hasta el momento han sido conocidos por algunos de los más allegados a ellos u otros que realizan el mismo trabajo y que nos han dado todos los elementos faltantes para este trabajo  pero que por la garantía de su seguridad no damos a conocer sus nombres.

Además de estos personajes existe un grupo de oficiales de la policía que son los encargados del cuidado de ellos en el área y que además son los que se encargan de meter preso a cualquier otra persona que llegue a la zona del hotel habana libre a ejercer esta actividad sin papeles o con ellos, hasta el momento hemos podido conocer de tres policías y de otro de mayor rango que es quien opera las cámaras de vigilancia de la policía en el municipio plaza y al cual estos llaman para indicarle a quien tienen que meter preso, este de las cámara es conocido como el teniente Noa. Los tres policías se nombran en primer lugar.

Manuel con número de chapa 27662

Carlos con número de chapa 02232

Y un tercero conocido como el visco  con número de chapa 28091.

Comentarios

Delegados de la ASIC en Santiago de Cuba  rindieron homenaje a sindicalistas asesinados y encarcelados 
[18-02-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Miembros de la ASIC en Santiago de Cuba el día del homenaje a los sindicalistas Felipe Novea y J Goicochea Q, de izquierda a derecha: Yúniorº   222, Daniel Perea y Marcos a Goicochea(nieto del sindicalista Juan Goicochea Q). Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Delegados de la ASIC en Santiago de Cuba rindieron homenaje a sindicalistas asesinados y encarcelados dentro de lo llamado Proceso Revolucionario Cubano de 1959. 
La nueva forma de esclavitud en Cuba
[18-02-2018]
Frank Ernesto Carranza López
ICLEP
La industria del turismo en Cuba conduce a formas ilegales de contratación al cubano de a pie. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los métodos de contratación por las cadenas extranjeras  de turismo, en Cuba, para la fuerza laboral ponen al descubierto un nuevo método de esclavitud en pleno siglo XXI.
Accidente en la Habana Vieja
[14-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
El auto turístico impactó una moto en la Habana Vieja. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un auto rentado por turistas, impactó una moto-eléctrica, marca Suzuki, que circulaba por la calle Monserrate y Obrapia del municipio capitalino de La Habana Vieja.
Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.