La Cena de Fin de Año

Mario Hechavarría Driggs
Anuncio de la cena por 200,00 CUC por persona. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Organiza la  Oficina del Historiador de la Ciudad,  una Gran  Cena de Fin de Año, en la  Plaza de la Catedral de la Habana Vieja. El precio  para entrar  es  de  200 CUC, (pesos convertibles) por persona.

 El cartel con la  original   invitación está colocado  en   la  entrada  del restaurante “El Patio”.  Para esta  fiesta  se  invitaron  a varios   artistas de la televisión nacional,  la orquesta  Buena Vista Social Club  y  la Compañía de baile Liz Alfonso.

“Pero quien coño puede pagar una comida  como esta”,  se quejaba  Luciano, viejo vendedor de periódicos. Esto es para millonarios, no para trabajadores”.

Una pareja de jóvenes comentaba: “El  salario promedio de un trabajador  es de 450 CUP, (moneda nacional), quién puede darse el lujo de venir aquí.  El  cubano que venga lo meterán preso, porque de dónde saca el dinero”.

Pero rápidamente la  respuesta llegó en  la voz de Julito, portero del  restaurante  “El Patio”; 

 “Oigan señores  no cojan lucha,  esto no es pa` cubanos,  esto es pa` extranjeros y   “ñangaras” (dirigentes),  ellos  son los  únicos que tienen   “fulas” (dinero) para darse el lujo,   ustedes circulen y  “vayan remando que aquí no pican”.

Comentarios

Terminó curso escolar en Cuba
[18-07-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Alumnas de una Secundaria Básica. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El curso escolar 2017-2018 ya terminó este viernes, salvo algunos exámenes extraordinarios todo está listo para su cierre, un curso signado por tenerse que enfrentar las consecuencias de un gran huracán Irma  en sus inicios y la tormenta subtropical Alberto en su final.
Referendo castrista: una oportunidad única que será aprovechada
[10-07-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Por primera vez se anuncia que organizaciones políticas apoyan la idea de votar NO en el referendo constitucional cubano.
Cierran la calle porque no hacen nada por ayudarlos
[09-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
La familia bloqueó la calle para que le pongan atención a su caso. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Una familia habanera cerró la calle con sus pertenencias, protestando porque el gobierno no hace nada por ayudarlos.
Dios, la Revolución Estadounidense y su ensayo democrático
[05-07-2018]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los catorce años que duró formular el modelo sociopolítico que lanzó la Revolución Estadounidense (dieciséis años si tomamos en cuenta la inclusión de la Carta de los Derechos y las Libertades a la Constitución)[i], estableció el paradigma de la república constitucional que ejerce la democracia, de mayor longevidad en funcionamiento continuo e ininterrumpido en la historia. Los EE UU empleó en su experimento, mucho de las mismas herramientas políticas conceptuales que brotaron de la Ilustración y que fueron aplicadas en otras revoluciones, sin obtener estas otras los mismos resultados exitosos. ¿Cómo lograron los norteamericanos evitar la toxicidad que tuvieron las revoluciones de los franceses, los rusos, los españoles, los alemanes, los italianos y los chinos?
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.