Acosan a abogados en Pinar del Río

René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Carta al Jefe Provincial del Ministerio del Interior Pinar del Río.

Ada Gonzáles Pérez y Calixto Evaristo Miranda Landeiro, vecinos de la Calle Enrique Echeverría Nro. 7, altos, entre Alameda y Gabriel Lache Pinar del Río; teléfono fijo 48775107, móvil 54603964, Correo electrónico: ( calixtoevaristo@nauta.cu ).

Nos dirigimos a ustedes, para poner en su conocimiento, si es que lo desconocen, de las agresiones que somos víctimas por parte de la Policía Nacional Revolucionaria y de los Órganos de Seguridad del Estado, subordinados al Ministerio el Interior, el cual ustedes representan en la provincia de Pinar del Río.

En mayo del año en curso, cinco oficiales de la Seguridad del Estado, bajo el mando del Myor. Juan Pérez, se dieron cita frente a nuestro domicilio, antes me habían detenido en la Panadería, cuando me disponía a comprar el pan, obligándome a regresar, manteniéndose en dicho lugar desde las 07:00 AM hasta las 14:00 PM, (6 horas); controlando bajo acoso nuestra vivienda, antes de retirarse nos hicieron un acto de repudio, de esos que el Ministerio del Interior acostumbra dar a familias trabajadoras y honradas, por el sólo delito de defender la libertad de pensamiento, esta vez sin utilizar las organizaciones de masas y políticas como fachada; provocaron alteración del orden público a través de escándalos, ofensas utilizando palabras obscenas y amenazas de todo tipo, de tal modo, que numerosas personas de la zona de residencia, se concentraron en el lugar, repudiando este acto vandálico.

En Junio del mismo año se personó frente a nuestro domicilio el Myor. Juan Pérez, acompañado por 6 oficiales de la Seguridad del Estado, esta vez apoyado por un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria con la matrícula Nro. 122 montando el mismo scho; alteración del orden público, palabras obscenas y nuevas amenazas, el espectáculo dio inicio a las 08:00 AM horas y culminó a las 16:00 horas, otra vez se vuelven a concentrar decenas de personas para repudiar la agresiva conducta de los oficiales de la Seguridad del Estado.

El día 23 de julio del mismo año el Myor. Juan Pérez, se personó en nuestro domicilio haciéndose acompañar por otro oficial de la Seguridad del Estado, informándonos de la aplicación de una medida cautelar que entraba en vigor desde ese mismo momento, por ser Pinar del Río Sede por el 26 de Julio, esa decisión no constaba con una resolución fiscal como lo establece la ley, sólo era un acto violatorio, anticonstitucional al margen de las leyes establecidas; como es de suponer, nosotros no cumplimos ese tipo de órdenes, por lo que no fue cumplida por considerarla un acto denigrante.

El día 1 de diciembre del año en curso a las 09:00 AM Horas, el Myor. Juan Pérez, se personó en nuestro domicilio, imponiéndonos que lo dejáramos entrar, sin presentar ningún tipo de documento y como conocemos el grado de peligrosidad no le permitimos entrar, lo atendimos sin abrirle la verja, desde nuestro portal comenzó a amenazarnos, que nos aplicarían el delito de desacato, acompañado por ofensas y falta de respeto, le exigimos que se retirara en repetidas ocasiones, le hicimos saber del delito que cometía, pero éste se negaba, cansado de ofender decidió bajar la escalera, no sin antes asegurarnos que de inmediato regresaría con otros oficiales para conducirnos en calidad de presos y virándose para Ada, le dijo: ¡y tú, prepárate que te vas también con nosotros!. Una gran masa de pueblo ya se había concentrado frente a nuestro hogar, para repudiar la conducta del Myor. Juan Pérez, muy conocido ya en la cuadra ya encontrándose en la calle nos hacía mímicas con las manos y la cabeza.

Los Órganos de la Seguridad del Estado utilizando al Myor. Juan Pérez, realizan llamadas telefónicas a nuestro domicilio para crearnos terror, desestabilizar nuestro estado emocional psicológico, siendo éste hasta ahora el objetivo que han perseguido, conocemos que se trata de Juan, porque su voz ya resulta conocida, además él utiliza la cortesía antes de comenzar a ofendernos de decir quien habla; nuestros teléfonos se mantienen ocupados por los órganos de la Seguridad del Estado para controlar nuestras vidas, lo cual nos lo hacen saber. Este plan de persecución, acoso, detenciones y demás actos contra nosotros, vienen sucediendo hace más de 17 años, es decir a partir de que salí de la prisión, han participado el Tte. Crnel. Ramón Beune, Jefe de Operaciones, el Myor. Juan Pérez, el Capitán Jorge, el Myor. Iván, todos miembros de la Seguridad del Estado, desarrollando una persecución criminal contra los miembros de nuestro núcleo familiar, no existe un espacio dónde nos hallamos parado que no esté uno de ellos, prohibiéndonos la libertad de movimiento, realiza visitas que no nos detengan, terraplenes, entronques de carreteras, terminales de ómnibus, etc., violando todos los preceptos jurídicos establecidos por la ley, nada de lo que se nos prohíbe resulta punible, violando el derecho de la libertad de acción y pensamiento. ¿Hasta cuándo tanto abuso y tantas violaciones?, es tanta la inmoralidad que han llegado a proponernos dinero y cargo a cambio de que dejemos de amar y de luchar por los pobres desamparados excluidos de la sociedad, precisamente es por eso que nos persiguen.

Teniendo en cuenta esta guerra psicológica desatada por los Órganos de la Seguridad el Estado y sus consecuencias en el estado de salud de nuestro núcleo familiar, temiendo por la integridad corporal de nuestra familia, decidimos enviar a nuestra hija de 22 años de edad, Gelma Beatríz Peraza González y a su joven esposo Yordán Arencibia Hernández para un país de libre visado donde hoy se encuentran solos y abandonados, lejos de su tierra amada y privados del amor de sus padres.

Estamos seguros que dándole palos al pueblo y sometiéndolo a tan cruel persecución, no debe resultar nada bueno para lo que gobiernan, la injusticia puede durar muchos años, pero no toda la vida. El día 22 de noviembre del año en curso, 2 policías prestaron servicio en un carro patrullero, estacionado frente a nuestro domicilio, detuvieron a un joven que se estacionaba con su moto para comprar arroz en el Mercado Ideal, éste joven resultó ser un informático trabajador de la Empresa Provincial de Copextel, los referidos policías le informaron que lo multarían por estar mal estacionado, el joven les dice que ya él se va, pues tiene que hacer la comida a su esposa y a su hijo hospitalizado en el pediátrico “Pepe Portilla”, sin más palabras fue agarrado por el cuello, a empujones lo cruzaron para la otra acera estrellándolo repetidas veces contra una cerca de balaustres provocándole lesiones en el cuello y la espalda; cientos de personas se concentraron el lugar mientras gritaban a los policías ¡abusadores, asesinos!, los 2 policías temen la reacción del pueblo, piden refuerzo, llegó un carro de la Brigada Especial del Ministerio del Interior, con un grupo de militares armados y dispuestos a reprimir cualquier reacción del pueblo; el joven fue esposado y conducido.

Lázaro, un joven de 32 años de edad, fue multado por un policía, considerando ese acto injusto reclamó por escrito a la oficina de atención a la población del Ministerio del Interior, citaron al joven para la Unidad Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, al parecer para dar respuesta a su reclamación, lo pasan para una oficina donde lo esperaba el Myor. Juan, acompañado por el Jefe de Sector, le ponen las esposas y lo golpean brutalmente. Le pedimos que no nos citen para ningún tipo de respuesta, pues no queremos correr riesgos, pero si le pedimos que cesen estos actos criminales, no somos terroristas, pensamos diferente y nada más, vivimos al margen de las leyes, aunque no estamos de acuerdo con ellas en su mayoría, somos queridos y respetados en la zona de residencia, nada les da razón para privarnos durante 17 años, el derecho al trabajo, un derecho sagrado en cualquier sociedad del mundo.

La ofensiva desatada por los Órganos de la Seguridad del Estado contra nuestra familia, pudiera ser el preludio de un plan para volver a llevarnos a la prisión, o peor aún, víctimas de un accidente fatal en la vía pública que terminará con nuestras vidas; cualquier cosa que sucediera o que pudiera derivarse de esas acciones vandálicas, queda acusado el Gobierno socialista de Cuba que a través de la Policía Nacional Revolucionaria y de los órganos de la Seguridad del Estado, desarrollan contra nosotros.

Ada González Pérez y Calixto Evaristo Miranda Landeiro, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier parte del mundo, a las organizaciones humanitarias gubernamentales y no gubernamentales para que nos presten auxilio, le rogamos protección por cualquier vía, que nos amparen de cualquier manera, no nos abandonen, no permitan que estos señores dañen nuestras vidas más de lo que lo han hecho, y si algo llegara a sucedernos que el mundo les pida cuenta a los culpables de tan abominable crimen. Solicitamos protección a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión universal de Derechos Humanos con sede en Ginebra-Suiza; que la Organización de Estados Americanos haga uso de la Resolución 1503 y de Declaración 4855 para la protección de los defensores de los Derechos Humanos. Pedimos que no nos pierdan de vista, que observen de cerca el destino de nuestras vidas.

¡Se lo rogamos!

¡Exigir nuestros derechos es la mejor manera de merecerlos!

 

Firman: Lic. en Ciencias Penales, Calixto Evaristo Miranda Landeiro; Lic. en Derecho, Ada González Pérez.

Copia fiel del original:

-         Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

-         Fiscalía General de la República de Cuba.

-         Jefe Ministerio del Interior de Pinar del Río.

-         Organización de Naciones Unidas (ONU).

-         Organización de Estados Americanos (OEA).

-         Organización Universal de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza.

-         Para los firmantes.

 

Comentarios

Control y estafa de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
[22-04-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. El  opositor y líder  del CID en la Región Occidental de Cuba, Gerardo Páez Díaz, denunció el control y estafa a la que están siendo sometidos los ciudadanos cubanos a la hora de adquirir un documento del MINREX.
Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.