Cuba: “59 años sin Derechos”

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando el 10 de diciembre, celebremos los 69 años de la Declaración de los Derechos Humanos, firmada ese mismo día pero del año 1948, quizás, uno de los mayores logros de la humanidad, los cubanos estarán próximos a cumplir sus 60 años sumidos en la violación constante de los mismos por la dictadura más longeva del continente.

Y aunque los que rigen los designios de ese Régimen celebren con bombos y platillos la fecha en todos los medios a su alcance, lo cierto es que los cubanos, y en este caso, hablo del pueblo, siquiera conoce cuáles son esos derechos, total, para que necesitan conocerlos, eso no le va a dar que comer ni mejorará su calidad de vida.

A todas luces, esa ha sido la victoria de los castristas, mantener a la gente inmersa en sus problemas y desconocedoras de sus Derechos, pues un pueblo ignorante es un pueblo obediente, y mucho más cuando asisten desinformados a la violación masiva de sus propios derechos o la de otros, que son golpeados, encarcelados o torturados por los órganos de la Seguridad del Estado castrista, por el solo hecho de exigir respeto por lo que en 1948 Cuba gestó y firmó.

Claro está que el Régimen ni corto ni perezoso repite hasta la saciedad que los cubanos tienen garantizados la salud y la educación gratuita, y por supuesto, estos son Derechos inherentes al hombre, pero, desde hace bastantes años, la educación en Cuba cayó al precipicio convirtiéndose en una de las peores de América y la salud pública, está en condiciones paupérrimas, sin médicos debido a la exportación y las deserciones en las misiones, la falta de medicamentos y el desinterés del personal que aún queda en Cuba.

Pero sería bueno recordarle a los cubanos, que la Libertad de Expresión, de Reunión, Asociación, así como, a emigrar y regresar sin impedimentos al país de nacimiento también son Derechos fundamentales de los seres humanos y que la dictadura se empeña en prohibir a toda costa, sin importarles nada.

Evidentemente a los castristas y su tropa de asalariados en internet, nacionales o no, poco les importa las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, como bien reconocen importantes organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, lo más importante para esta pandilla de delincuentes es mantenerse a toda costa en el poder, aunque esto represente pisotear los Derechos Humanos de 11 millones de cubanos.

De todas formas, y a pesar de los problemas, gritemos en voz alta, ¡Vivan los Derechos Humanos! 

Comentarios

El decoro vence
[21-10-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La historia es dura, casi una tragedia, pero la dignidad de un hombre venció la crueldad y las injusticias del castrismo que al liberar a Tomás Núñez Magdariaga de una inicua prisión, reconoció su maldad y las infamias cometidas.
Bolsonaro y Cuba
[15-10-2018]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el Presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran. Las encuestas más solventes le asignan un 75% de posibilidades de ganar los comicios … siempre que no se duerma en los laureles. Al fin y al cabo, le sacó 17 puntos de ventaja a Fernando Haddad, el hombre seleccionado desde la cárcel por Lula da Silva. Le ganó 46 a 29. La democracia es así: con frecuencia se trata de elegir la opción menos mala.
Carta abierta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
[09-10-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 9 de octubre de 2018.  A:  Secretariado Ejecutivo      Comisión Interamericana de      Derechos Humanos      Organización de Estados Americanos  
La invasión militar cubana a Venezuela
[09-10-2018]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La preocupación por la presencia de las tropas cubanas en Venezuela se ha hecho más relevante desde las recientes maniobras militares realizadas por las Fuerzas Armadas Bolivarianas en la frontera de ese país con Colombia. Sin embargo, estas empezaron a llegar a territorio venezolano a partir de febrero 2, de 1999 estando Hugo Chávez en el poder.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.