Cuatro años de prisión para foto reportero

Mario Hechavarría Driggs
Cuatro años de condena por querer difundir información independiente. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La fiscalía pidió cuatro años de prisión para Carlos Manuel Figueroa Álvarez, colaborador del periódico digital Cubanet.

El juicio fue celebrado el pasado jueves 23 de noviembre en el tribunal municipal de 10 de Octubre. La policía no permitió la entrada de la población a la sala.

Un testigo presencial del juicio, que por razones de seguridad pidió no ser identificado, dijo que el teniente coronel, José Antonio Sánchez Pérez, 2do jefe de la unidad de Aguilera, acusó a Carlos Manuel de desacato, resistencia y atentado.

Carlos Manuel Figueroa Álvarez fue detenido a principios del 2017, al intentar asistir a la sede de las Damas de Blanco. En estos momentos se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este, edificio 47, lugar donde se ubican los condenados a penas más severas. 

Comentarios

La rebelión, único camino a la libertad de Cuba
[21-10-2018]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Solo en la democracia el voto tiene validez; y a través de él, las opiniones son llevadas a su término con su materialización.
Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.