Cuatro años de prisión para foto reportero

Mario Hechavarría Driggs
Cuatro años de condena por querer difundir información independiente. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La fiscalía pidió cuatro años de prisión para Carlos Manuel Figueroa Álvarez, colaborador del periódico digital Cubanet.

El juicio fue celebrado el pasado jueves 23 de noviembre en el tribunal municipal de 10 de Octubre. La policía no permitió la entrada de la población a la sala.

Un testigo presencial del juicio, que por razones de seguridad pidió no ser identificado, dijo que el teniente coronel, José Antonio Sánchez Pérez, 2do jefe de la unidad de Aguilera, acusó a Carlos Manuel de desacato, resistencia y atentado.

Carlos Manuel Figueroa Álvarez fue detenido a principios del 2017, al intentar asistir a la sede de las Damas de Blanco. En estos momentos se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este, edificio 47, lugar donde se ubican los condenados a penas más severas. 

Comentarios

Acosan a abogados en Pinar del Río
[13-12-2017]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta al Jefe Provincial del Ministerio del Interior Pinar del Río.
NOTA DE PRENSA No.2: Continúa represión contra periodistas del ICLEP
[07-12-2017]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- • Quince periodistas víctimas de arrestos e interrogatorios  • Dos niños bajo asedio por ser hijos de periodistas • Dos directivos bajo investigación policial e inminente prisión 
NOTA DE PRENSA: Ola represiva contra periodistas del ICLEP
[05-12-2017]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- • Cuatro periodistas presos y otros dos citados a interrogatorio • Allanamientos y decomisos de medios de producción periodística  • Inminente prisión para un directivo 
La procesión de Cristo Rey
[03-12-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
La procesión de Cristo Rey. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El día de Cristo Rey, el 26 de noviembre, coincidió con las elecciones para Delegados de las Circunscripciones y por consiguiente hubo que adelantarla. Por segunda vez el régimen entorpece la celebración por parte de la Iglesia Católica de esta recordación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.