Cuatro años de prisión para foto reportero

Mario Hechavarría Driggs
Cuatro años de condena por querer difundir información independiente. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La fiscalía pidió cuatro años de prisión para Carlos Manuel Figueroa Álvarez, colaborador del periódico digital Cubanet.

El juicio fue celebrado el pasado jueves 23 de noviembre en el tribunal municipal de 10 de Octubre. La policía no permitió la entrada de la población a la sala.

Un testigo presencial del juicio, que por razones de seguridad pidió no ser identificado, dijo que el teniente coronel, José Antonio Sánchez Pérez, 2do jefe de la unidad de Aguilera, acusó a Carlos Manuel de desacato, resistencia y atentado.

Carlos Manuel Figueroa Álvarez fue detenido a principios del 2017, al intentar asistir a la sede de las Damas de Blanco. En estos momentos se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este, edificio 47, lugar donde se ubican los condenados a penas más severas. 

Comentarios

Cristianos evangélicos marchan en La Habana contra el matrimonio homosexual
[18-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Miembros de esta Iglesia Bautista convocan a una marcha contra el matrimonio homosexual. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 14 de julio se realizó una marcha pública contra la posible legalización del matrimonio homosexual, como parte de la reforma constitucional cuyo texto se elabora en Cuba, confirmaron los pastores Roberto Rivero y Juan Carlos Rojas ambos de la Convención Bautista Occidental de Cuba.
Boletín de la Corriente Agramontista  Nº 19,  Julio de 2018
[10-07-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A los lectores: Una vez más la Corriente Agramontista (la más antigua y nutrida agrupación de abogados independientes de Cuba) publica un número de su Boletín: el 19.
Nosotros no fuimos responsables del deterioro que determinó el cierre de los centrales
[27-06-2018]
CID
Central azucarero en ruinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por medio de la presente, como ex trabajadores del sector azucarero de la provincia de Santa Clara, denunciamos el maltrato y la falta de respeto y de consideración de que hemos sido objeto, al reclamar nuestros derechos.  Hemos desempeñado labores en los centrales Carmita (Camajuaní),  Batalla de Santa Clara (Vuelta) y Puri  (Encrucijada), hasta que esos centros de producción fueron desmantelados.
Golpeado por repartir el semanario La Nueva República en Bayamo
[27-06-2018]

Andrés Lugo Pérez. Foto del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- El defensor de los derechos humanos y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Andrés Lugo Pérez, de la delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, fue golpeado brutalmente, por miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida, mientras distribuía el boletín La Nueva República en la terminal nacional de Bayamo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.