Anuncian esfuerzo nacional en EE.UU. en apoyo a jóvenes cubanos presos por exigir democracia

Asamblea de la Resistencia Cubana
Mitzael Díaz Paseiro y Alexander Portal Guerra han sido condenados por exigir la democracia en Cuba. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Diferentes zonas del exilio cubano manifiestan respaldo a campaña en apoyo a Mitzael Díaz Paseiro y Alexander Portal Guerra, condenados a prisión por oponerse a la farsa electoral en Cuba.

Estados Unidos, 1ro de diciembre del 2017- Asamblea de la Resistencia Cubana. Las organizaciones del exilio cubano integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana desde sus diferentes zonas de residencia, se están movilizando en una campaña nacional en apoyo a los activistas de la Resistencia cubana acosados en la Isla por su denuncia de la “farsa electoral” que está llevando a cabo la Tiranía Castrista para legitimar su permanencia ilegal en el poder.

Desde Tampa, el ex preso político Roberto Pizano, presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos Cubanos Exiliados de Tampa, dijo “Hay que apoyar a esta nueva generación de luchadores y por presos políticos cubanos que continúan con la lucha patriótica iniciada por el pueblo cubano desde el mismo inicio de la tiranía castrista”.

Ernesto Díaz Rodríguez, el conocido escritor, poeta y ex preso político cubano que funge como secretario general de Alpha 66, dijo desde Washington DC que “El exilio se está organizando para darle un respaldo contundente a estos jóvenes de la Resistencia en Cuba que se han puesto en la vanguardia de la lucha contra la farsa electoral continuista de la tiranía”.

Asimismo, la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos de New Jersey mediante su presidente José Candelaria y la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos de Puerto Rico, mediante su presidente Gerardo Morera del Campo y su secretario general, Kemel Jamís, manifestaron su adhesión a la campaña en contra de la farsa electoral en Cuba y el respaldo a los jóvenes activistas hostigados y encarcelados por oponerse a la misma.

“Tenemos que estar unidos como nunca antes en defensa de los derechos del pueblo cubano, de la liberación de Cuba y en contra de la farsa electoral que el Régimen castrista quiere llevar a cabo para mantenerse en el poder”, dijo Lucía Sánchez, del Comité Cívico Cubano de Chicago, Illinois.

Desde California, dirigentes del exilio cubano en Los Angeles como Fernando Marquet, veterano de la Brigada de Asalto 2506 y Yoel Borges, delegado de Alpha 66 y de la Junta Patriótica Cubana “Estrategia Común”, en esa zona también elevaron la denuncia de la comunidad cubana en ese estado contra el atropello cometido por la tiranía castrista contra los valientes jóvenes Paseiro y Portal.

“Nuestro exilio está más unido que nunca y denuncia a una sola voz la farsa electoral que ha montado el régimen de la Habana”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba, desde Miami.

“Nuestra lucha no cesa hasta que todas y cada uno de los derechos y libertades inalienables del pueblo de Cuba sean restituidos íntegramente”, dijo Horacio García, presidente del Consejo por la Libertad de Cuba, también desde Miami.

Comentarios

Armando, Ernesto, Eduardo y Ariel
[18-07-2018]

(www.miscelaneasdecuba.net).- No hay observador, por mucho que repudie el castrismo, que niegue la eficiencia represiva del régimen y su maestría para construir cárceles y campos de concentración, dos realidades que caracterizan la dictadura que avasalla a los cubanos desde hace casi sesenta años.
El impacto de las medidas de la Gaceta Nº 35 sobre los trabajadores por cuenta propia
[13-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al régimen castrista le encanta hablar del “perfeccionamiento de la gestión del trabajo por cuenta propia”, pero rara vez hace lo mismo con respecto a las empresas estatales y al conjunto del sector presupuestado de la economía, que necesita mucho más que perfeccionar sus normas de funcionamiento para corregir su atraso e improductividad. 
¿Adecuación tributaria o incremento de la presión fiscal?
[11-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora sí que están las cartas sobre la mesa. Bueno, al menos las que han querido enseñar, porque muchos nos tememos que hay algo que no cuadra en las cuentas facilitadas en Granma sobre lo que la dirigencia comunista llama “adecuación tributaria”.
Cuando Fidel Castro quiso dinamitar la prisión de Isla de Pinos
[09-07-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Comentaba el colega Pablo Alfonso que entre los muchos crímenes cometidos por la dictadura de los Castro se hace poca referencia a los explosivos que ese régimen colocó en los edificios circulares de la prisión de Isla de Pinos, obviándose la angustia y pesar, la tortura mental, que sufrieron miles de hombres que durmieron por 22 meses sobre colchones de TNT como los calificó Abel Nieves.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.