Hijas indagan por su padre

Presidio Político Histórico
Félix Espinosa Alvarez fue fusilado en La Cabaña en 1965. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una conmovedora escena se vivió en la Asamblea del PPHC del mes de noviembre 2017, cuando la hija de un fusilado por la tiranía castrista se presentó ante nosotros para  indagar por su padre. La señora Gloria Rodríguez no conoció a su padre que se nombraba Félix Espinosa Alvarez y busca por todos los medios por alguien que lo haya conocido; hasta ahora no lo ha logrado. 

Su padre era natural de San José de los Ramos en la provincia de Matanzas y según alegaciones fue fusilado en la Cabaña en el año 1965 y sus restos se encuentran en el Cementerio de Colón. Durante su estadía en Cuba, sus familiares nunca pudieron obtener información fidedigna con relación al caso.

Con anterioridad a la Asamblea, Gloria se había dirigido al PPHC y en nuestra búsqueda encontramos en Cuba Archive que la causa de Félix Espinosa Alvarez sería la 1025 de 1965. Cuba Archive se refiere a varias fuentes de información en las que aparecen referencias acerca de esta persona.

Ese día de la comparecencia de Gloria en el PPHC y que estuvo acompañada por su hermana Oslaida, en iguales condiciones, se desveló la foto de su padre que hasta ahora no se conocía. 

Estamos apelando a quienes tengan cualquier información, ya sea quien haya pertenecido a esa causa política, o haya coincidido en la Seguridad del Estado o en cualquier otra prisión o lugar, que se dirija al Presidio Político Histórico al 305-858-3789, o a nuestro correo electrónico ppchistorico@gmail.com o por Facebook.

Luis G. Infante PP#34028
News Reporter Level 1.
School of Continuing Studies.
University of Miami. 

Comentarios

Machado Ventura: Las arengas no sirven para que una economía funcione
[21-07-2019]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- No. No es un nuevo “período especial”, pero si, se parece mucho. Y lleva muy mal camino, porque lo peor está por venir. Granma se hace eco hoy del “intenso periplo de dos días de Machado Ventura por los polos agropecuarios”, durante el cual ha insistido en la necesidad de “diversificar los renglones y superar las demandas de consumo nacional”. Una vez más, los comunistas se creen que las cosas se arreglan con mensajes y arengas.
Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores
[18-07-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los intelectuales de izquierda, los profesores universitarios filo-socialistas, así como los ciudadanos envueltos en la tomadura de pelo de lo “políticamente correcto”, no se explican el porqué de los sucesivos fracasos de los regímenes socialistas implantados en los cuatro confines del Globo --sin ninguna excepción-- aunque en este caso se confirma “la regla”.
Rafael Acosta Arévalo. Presente
[11-07-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es justo recordar que en muchos de los actos celebrados en el presidio político cubano, también en el exilio, se hace un pase de lista de algunos de los caídos en la lucha, llamado,  que los asistente responden con un firme presente, razón por la cual evocamos de igual manera a la más reciente víctima venezolana del castro chavismo, el torturado y asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
EE UU: Revolución, Declaración y Nación
[04-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Declaración de Independencia. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Cada 4 de Julio se celebra, en los EE UU, el Día de la Independencia. Es curioso que esta fecha haya sido la que ha quedado grabada en la tradición estadounidense. ¿Por qué prevaleció el día 4 como la fecha encumbrada? 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.