Hijas indagan por su padre

Presidio Político Histórico
Félix Espinosa Alvarez fue fusilado en La Cabaña en 1965. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una conmovedora escena se vivió en la Asamblea del PPHC del mes de noviembre 2017, cuando la hija de un fusilado por la tiranía castrista se presentó ante nosotros para  indagar por su padre. La señora Gloria Rodríguez no conoció a su padre que se nombraba Félix Espinosa Alvarez y busca por todos los medios por alguien que lo haya conocido; hasta ahora no lo ha logrado. 

Su padre era natural de San José de los Ramos en la provincia de Matanzas y según alegaciones fue fusilado en la Cabaña en el año 1965 y sus restos se encuentran en el Cementerio de Colón. Durante su estadía en Cuba, sus familiares nunca pudieron obtener información fidedigna con relación al caso.

Con anterioridad a la Asamblea, Gloria se había dirigido al PPHC y en nuestra búsqueda encontramos en Cuba Archive que la causa de Félix Espinosa Alvarez sería la 1025 de 1965. Cuba Archive se refiere a varias fuentes de información en las que aparecen referencias acerca de esta persona.

Ese día de la comparecencia de Gloria en el PPHC y que estuvo acompañada por su hermana Oslaida, en iguales condiciones, se desveló la foto de su padre que hasta ahora no se conocía. 

Estamos apelando a quienes tengan cualquier información, ya sea quien haya pertenecido a esa causa política, o haya coincidido en la Seguridad del Estado o en cualquier otra prisión o lugar, que se dirija al Presidio Político Histórico al 305-858-3789, o a nuestro correo electrónico ppchistorico@gmail.com o por Facebook.

Luis G. Infante PP#34028
News Reporter Level 1.
School of Continuing Studies.
University of Miami. 

Comentarios

Hablando de Constituciones
[18-02-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente el general de la dictadura Ulises Rosales del Toro reconoció que la Constitución de 1940 era “una muy avanzada para su época”. Y ciertamente lo fue. Esa misma constitución que él confiesa que escondiéndose tras sus preceptos, colaboró y fue parte de la destrucción del orden constitucional y democrático de Cuba, para imponernos una tiranía totalitaria. De hecho, en la Plataforma Programática del Movimiento 26 de Julio, documento ahora proscrito, se planteaba el respeto a la Constitución de 1940 y a los derechos allí contenidos, al igual que planteaba la realización de elecciones libres, limpias, plurales y democráticas. Sus palabras constituyen una admisión de que cuando tomaron el poder, traicionaron al pueblo, violaron la constitución del 1940 e impusieron una tiranía totalitaria, y más aún, entregaron la soberanía nacional, sometiéndose a la extinta Unión Soviética, convirtiendo nuestra república en una colonia del imperio soviético.
Raúl Castro quiere un baño de sangre en Venezuela
[17-02-2019]

Juan Guaidó se tomó un selfie junto a su pueblo este 12 de febrero. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este pasado martes 12 de febrero de 2019, millones de venezolanos salieron a las calles de sus ciudades a repudiar la narco dictadura castro chavista. Ni el ejército ni los esbirros tuvieron el valor de reprimirlos.
Comunicado de Prensa
[14-02-2019]
Encuentro Nacional Cubano
(www.miscelaneasdecuba.net).- Centro de Información y Comunicación de Cuba del Encuentro Nacional Cubano:
Venezuela, la hora de los hornos
[07-02-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La oposición venezolana encendió los hornos, parafraseando a Jose Martí, en el que se incinerará la dictadura castro chavista, porque como dijo el Maestro de libertades, “es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.