Cerrado Banco Metropolitano

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Banco Metropolitano de la Terminal de Ómnibus Nacional no puede brindar servicio por fallas en el sistema de conexión a Internet.

El primer cliente de la cola, a las puertas del Banco, contaba en voz alta: “Estoy marcando aquí desde las 7 de la mañana y mire ya son cerca de las 9 y no han comenzado a trabajar, vengo a buscar el dinero del pago a los trabajadores de mi centro de trabajo, dicen que desde ayer se cayó la conexión a la red, yo no puedo regresar sin ese dinero”.

Mientras tanto se iban sumando clientes con maletines, era evidente que el cajero automático situado a la puerta del establecimiento, tampoco estaba funcionando. Sobre las 9 de la mañana, una empleada le informó al público: “desde ayer en la tarde se cayó la conexión y ahora estamos esperando que se restablezca”. A la pregunta de los que aguardaban: ¿cuándo se restablecerá? La trabajadora respondió que ellos no tenían ningún lugar donde llamar, para informarse de cuándo se recuperaría el servicio.

Cerca de las 12 del día volvió a salir otra empleada y “orientó” que la Agencia de Infanta y Manglar sí estaba funcionando. Agregó: “Ahora nuestra informática fue para allá, para ver que tienen ellos que no tenemos nosotros, pero la informática de allí está pasando un curso, además ese es el único Banco en toda esta zona que está prestando servicio, pues todos los demás están desconectados (de Internet)”.

Como ahora, la gran mayoría de los cubanos se han desatado a hablar, de uno de los concurrentes salió este chiste: “Hoy el General-Presidente salió de su Palacio al Teatro Carlos Marx al acto por la Revolución Rusa; y ya sabemos lo que ocurre cuando él sale a pasear, todo se paraliza en la ciudad”.

Y no está muy lejos de la verdad, cuando el dictador se traslada del Comité Central del Partido Comunista al Ministerio de las Fuerzas Armadas, se dice lo hace por un túnel que conecta las dos instalaciones, se toman medidas extraordinarias, todos los edificios situados en el entorno de la Plaza de la Revolución deben cerrar herméticamente sus ventanas, se aumenta la vigilancia y el control.

No se conoce si el Banco Metropolitano situado en la Terminal de Ómnibus Nacionales, reanudó el servicio de inmediato, pero lo que sí se sabe -por información de un cliente- es que el cajero automático situado en la puerta de la entidad financiera, como ya es costumbre, está fuera de servicio.

Comentarios

Acosan a abogados en Pinar del Río
[13-12-2017]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta al Jefe Provincial del Ministerio del Interior Pinar del Río.
NOTA DE PRENSA No.2: Continúa represión contra periodistas del ICLEP
[07-12-2017]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- • Quince periodistas víctimas de arrestos e interrogatorios  • Dos niños bajo asedio por ser hijos de periodistas • Dos directivos bajo investigación policial e inminente prisión 
NOTA DE PRENSA: Ola represiva contra periodistas del ICLEP
[05-12-2017]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- • Cuatro periodistas presos y otros dos citados a interrogatorio • Allanamientos y decomisos de medios de producción periodística  • Inminente prisión para un directivo 
Cuatro años de prisión para foto reportero
[05-12-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Cuatro años de condena por querer difundir información independiente. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La fiscalía pidió cuatro años de prisión para Carlos Manuel Figueroa Álvarez, colaborador del periódico digital Cubanet.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.