E-mail al General

Jorge Hernández Fonseca
Fidel Castro. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Un e-mail llega inesperadamente.

From: FidelCastro@QuintoInfierno.inf

To: Raul_Castro@CubaqueOprime.com.cu

Sent: Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Subject: “Un año sin Fidel”

Gran Hermano:

Lució muy mal que no asistieras al acto conmemorativo en mi nombre que se dio en la isla con motivo del primer aniversario de mi muerte. ¿Qué me quisiste mandar a decir con ese desprecio? Acá en el infierno me dijo Pol Pot que te mandara a cortar la cabeza con un azadón, porque eso era traición. Yo sé que estás bajo cuidados médicos por la bebedera de siempre, pero una simple ida a sentarte en ese acto no hubiera lucido nada mal.

Yo desde acá veo que todo es conmemoración, pero la concreta es que tronaste a toda mis gentes, incluso a mi viejita Dalia y a mis hijitos. Por otro lado, metiste preso a Llompar preguntándole ¿donde estaba es dinero que yo tenía escondido? Raúl, acuérdate que el dinero está nombre mío porque no tengo confianza en nadie, por eso no te voy a decir donde lo tengo deposita’o. No fastidies más con eso, que Llompar no tiene la culpa.

Por otra parte, te veo medio mariconeao con Díaz Canel, que por ser marido de tu hija le vas a dar el poder de jamón. Cuídate, que cuando tu “cantes el manisero” ese oportunista lo que va a hacer es tumbar del caballo a to’a tu gente, tal como me hiciste tu a mi, y quien sabe si se va con “la de trapo” de hacerle swing a la sociedá de consumo, tal como hicieron los chinos en su tiempo, pa’que la gente pudieran tener almuerzo y comida.

Desde acá observé de muy mala gana la gorra gigante que unos estúpidos hicieron como un homenaje a mi memoria. ¡Que clase’e chabacanería compadre! Después que me he pasa’o años cuidando mi imagen, aparecen esos comemierdas con esa cosa tan fea, ¡le ronca el mango! Yo creo que tu le has da’o bola a esa gorrona pa’desprestigiarme.

Una cosa que me gustó mucho fue la pila de ataques sónicos que mis gentes hicieron en la Habana contra los agentes del imperialismo. No comas tanta mierda con lo’jamericanos que lo que quieren es llenar de care’puerco la isla, después de lo cual vas a tener que irte pa’Rusia, si es que Putin te quiere por allá, ya que lo único seguro es Corea del Norte, donde hace un frío que le ronca y donde el coñac que te gusta es difícil de conseguir.

Mucho cuida’o cuando te mueras, mira que “el que a hierro mata, a hierro muere” y to’lo que hiciste con mi gente, Díaz Canel lo va a hacer con la tuya; acuérdate que no es lo mismo, “dar muchos homenajes y hacer tronar tu nombre como culto a tu personalidad después de muerto, que tronar todas la gente que tu nombres y dejarlos medio muerto”.

Tu hermano mayor

Fidel Castro

Comentarios

Armando, Ernesto, Eduardo y Ariel
[18-07-2018]

(www.miscelaneasdecuba.net).- No hay observador, por mucho que repudie el castrismo, que niegue la eficiencia represiva del régimen y su maestría para construir cárceles y campos de concentración, dos realidades que caracterizan la dictadura que avasalla a los cubanos desde hace casi sesenta años.
El impacto de las medidas de la Gaceta Nº 35 sobre los trabajadores por cuenta propia
[13-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al régimen castrista le encanta hablar del “perfeccionamiento de la gestión del trabajo por cuenta propia”, pero rara vez hace lo mismo con respecto a las empresas estatales y al conjunto del sector presupuestado de la economía, que necesita mucho más que perfeccionar sus normas de funcionamiento para corregir su atraso e improductividad. 
¿Adecuación tributaria o incremento de la presión fiscal?
[11-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora sí que están las cartas sobre la mesa. Bueno, al menos las que han querido enseñar, porque muchos nos tememos que hay algo que no cuadra en las cuentas facilitadas en Granma sobre lo que la dirigencia comunista llama “adecuación tributaria”.
Cuando Fidel Castro quiso dinamitar la prisión de Isla de Pinos
[09-07-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Comentaba el colega Pablo Alfonso que entre los muchos crímenes cometidos por la dictadura de los Castro se hace poca referencia a los explosivos que ese régimen colocó en los edificios circulares de la prisión de Isla de Pinos, obviándose la angustia y pesar, la tortura mental, que sufrieron miles de hombres que durmieron por 22 meses sobre colchones de TNT como los calificó Abel Nieves.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.