Árbol peligroso

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Cualquier día se cae. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un árbol semi caído pende como una espada de Damocles sobre el área de participación deportiva de una escuela, desde el paso -por la cercanía de la capital- del huracán Irma.

“Ese árbol no se lo van a llevar hasta que no haya una desgracia dentro de esa escuela” es la voz de uno de los vecinos del barrio donde se encuentra ubicada la Escuela Secundaría Básica “Eduardo García Delgado”, sita en calle Ermita entre Lombillo y San Pedro, en el Consejo Plaza de la Revolución, en la capital.

El árbol en cuestión fue casi desarraigado por los vientos que produjo el huracán Irma, el pasado 8 de septiembre y cayó sobre la cerca perimetral del área donde alumnos y profesores realizan actividades como el matutino y la educación física, además jóvenes y niños de la zona, en horario extra escolar practican fútbol. Durante su caída arrastró todos los cables que abastecían de electricidad dicha escuela, razón por lo cual se demoraron unos días en comenzar las actividades docentes en la misma.

He reportado árboles en esta zona, para que se realice su tala por su caída inminente, de forma precisa el día 6 de setiembre, comuniqué con la Dirección Municipal Plaza de la Revolución de Áreas Verdes, dada la eminencia del paso del huracán Irma por las cercanías de la capital. Luego de infructuosas gestiones Reinaldo Campos, jefe de Cuadros de esa instancia, al parecer aceptó la queja y explicó que, aunque la reunión para tomar las medidas correspondientes al evento meteorológico que se avecinaba, no se había llevado a cabo, lo que si me podía asegurar que el municipio Plaza no tenía moto sierras.

No obstante, mientras este funcionario hacia esta aseveración a menos de 150 metros de donde se cayó el árbol, en las áreas verdes del Ministerio de Transporte (MITRANS) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estaban siendo podados y talados árboles, los edificios que albergan dichos organismos se encuentran en la avenida Boyeros y la calle Lombillo.

La irresponsabilidad de Comunales en este caso, puede traer como consecuencias daños a la integridad física y hasta la vida de tantos jóvenes que asisten a ese centro escolar, como también de las demás personas que se ven impedidas de transitar por las aceras hacia donde se inclina el árbol y deben utilizar la calle. 

A pesar de los obstáculos que las autoridades de la escuela han colocado en el boquete que abrió el árbol en la cerca del centro escolar, esto no quita que se vean tanto niños como adolescente entrando y saliendo por él ya sabemos que los pequeños gustan de probar el peligro.

El árbol -como si lo hubieran resembrado- tiene sus ramas retoñando, esperemos que para el cumplimiento de los planes del régimen para el año 2030 se lo hayan llevado, si es antes no ocurre una desgracia. Lo cierto es que ya no se habla del huracán Irma, pero sus consecuencias están ahí todavía.

Comentarios

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana
[14-03-2020]
CID
Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.