Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otras 32 familias en la callle después de un derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se cayó un edificio de dos plantas en el Barrio Jesús María del municipio capitalino La Habana Vieja.

Ocurrió en la mañana de este sábado 29 de Abril. El inmueble estaba ubicado en la calle Esperanza 162 entre Águila y Figuras. No se reportaron daños humanos.

Las treinta y dos familias pudieron escapar, apenas comenzó a desplomarse el techo. Incluso algunos cerraron la calle con sus muebles, impidiendo el paso de vehículos. La policía se mantiene vigilante, pero no interviene.

 “Hace tres años, este edificio fue declarado inhabitable por la Dirección Municipal de la Vivienda, explica una vecina llamada Ana Margarita Cuza. “Pero nos quedamos aquí, con la esperanza de que nos iban a dar casa a todos. Ahora nos quieren meter en un llamado “albergue” que es un almacén abandonado, que no tiene agua ni luz, en el municipio Boyeros”, añade ella.

Otro vecino, Iván Rodríguez Santana, denuncia que al Gobierno Municipal, nunca le interesó resolverles el problema a ellos. Y que hasta un funcionario, los mandó a dormir al Parque Central.

“Son unos descarados, no hay dinero para arreglar un edificio y lo hay para construir hoteles cinco estrellas. Nos vamos a quedar en la calle hasta que nos resuelvan casa, que bastante hay”, sentenció Iván Rodríguez Santana.

Comentarios

Desnudo por la calle Reina
[24-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Un señor salió a caminar practicamente desnudo por la calle Reina. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano casi desnudo caminó por toda la calle Reina de Centro Habana, en la mañana del domingo 22 de Abril.
Arrestados opositores en fecha histórica para ellos
[24-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.
Control y estafa de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
[22-04-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. El  opositor y líder  del CID en la Región Occidental de Cuba, Gerardo Páez Díaz, denunció el control y estafa a la que están siendo sometidos los ciudadanos cubanos a la hora de adquirir un documento del MINREX.
Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.