Los despreciables de la mentira, la vileza y la cobardía

Lcdo. Sergio Ramos
(www.miscelaneasdecuba.net). La dictadura castrista ha lanzado una fuerte oleada represiva contra los opositores pacíficos en Cuba con el fin de acallarlos y sacarlos de circulación. Si bien es cierto que la represión ha sido una constante en el país durante toda la existencia del régimen totalitario, también es cierto que hay momento donde estos han bajado un poco de intensidad y otros en que se han agudizado.

Desde hace algún tiempo, con el aumento de actividades opositoras dentro de Cuba y más últimamente, tras la muerte del tirano Castro, los organismos represivos del castrismo han agudizado las acciones represivas de distinta índole contra la oposición.

Bajo la dirección del esbirro, vice-almirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, son más frecuentes las agresiones físicas contra la Damas de Blanco impidiendo sus habituales caminatas dominicales de protesta pacífica y también contra actividades de protestas callejeras que realizan organizaciones como UNPACU, entre otras más a lo largo y ancho del país.

También ha habido un aumento en las detenciones arbitrarias de activistas opositores, acompañadas de golpizas y torturas. Y en ciertos casos, también en incremento, van acompañada de la fabricación de causas penales falsas y su radicación en los tribunales con vistas a condenarlos y encarcelarlos durante varios años con el fin de sacarlos de circulación.

Otra aviesa y cobarde manera de reprimir usada por los esbirros de la tiranía, que está tomando cada día mayor frecuencia es hostigar, perseguir y agredir a los familiares directos de los opositores, aunque estos no estén involucrados en actos contra el régimen. Los verdugos del régimen se desquitan cobardemente contra las esposas e hijos menores de edad de los opositores. Ese fue el caso de la hija del opositor Leonardo Rodríguez, afiliado al Instituto Patmos, la Profesora de la Universidad Marta Abreu en Santa Clara, Dalila Rodríguez González, que fue expulsada de su trabajo por sus vínculos familiares con este.

Un ejemplo es el caso de los hijos de las Damas de Blanco están siendo hostigados y maltratados en las escuelas para presionar a sus madres para que abandonen su militancia opositora.  A la Dama de Blanco Lismerys Quintana, detenida por la Seguridad del Estado la amenazaron con quitarle a sus dos hijos de 9 y 16 años. Otro caso lo fue con el esposo e hijo de 17 años de la Dama de Blanco Maylen González González han sido sometidos a fuertes interrogatorios y amenazas por agentes de la Seguridad del Estado.

Se trata de la aplicación de una nueva consigna usada por los despreciables agentes del Departamento de la Seguridad del Estado para amenazar y hostigar a los opositores diciéndoles: “Vamos por ti y por tu familia”, lo cual evidencia el carácter cobarde y cruel de la tiranía castrista.

Otro método en incremento y desarrollo, utilizándose por la carroñosa jauría de agentes encubiertos de la Seguridad del Estado de Cuba, dentro y fuera de la isla, es usando las redes sociales de internet, tales como correos electrónicos, Facebook, twitter, blogs, etc., para fabricarles vilipendiosos y calumniosos hechos a los opositores con el objetivo de desprestigiar su imagen, al tiempo que fabrican controversias y chismes entre distintos opositores para enemistarlos entre si y dividirlos.

Esta técnica de los agentes crear bochinches y dimes y diretes entre anti-castristas para dividirlos, al tiempo de crearles leyendas negras sobre sus personas no es nueva. La vienen haciendo desde los comienzos de la toma del poder por los Castro, solo que ahora, insertan la modificación del uso de la tecnología informática. De hecho, el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, durante una visita reciente a Caracas expresó que régimen crearía una “guerrillas digitales” para atacar a los opositores cubanos.

En todo conglomerado social existen las diferencias, las discrepancias y las animosidades, pero ante la crisis de libertades por las cuales atraviesa la patria, debemos anteponer nuestras desavenencias y deponer nuestras disputas en aras de una unidad de lucha en la diversidad para así adquirir la fuerza necesaria para derrocar a la tiranía que nos oprime.  El ejemplo lo dieron Antonio Maceo y Flor Crombet, quienes tuvieron serias diferencias y se retaron a duelo entre ellos por problemas personales, pero lo pospusieron hasta que Cuba se independizara de España y fuera libre. Ambos desembarcaron en Cuba al llamado de José Martí. Ambos murieron en combate peleando por la libertad de Cuba.

¡Opositores: Pospongamos todos nuestras discrepancias y desavenencias en aras de la libertad de la patria !.

No podemos caer en la trampa del enemigo, haciéndole el juego a las ruines campañitas difamatorias de los agentes castristas. Por el contrario, desenmascárese a los ‘segurosos’ solapados y no les sigamos la rima difamatoria conque quieren dividirnos y debilitarnos.

Todos los cubanos amantes de la libertad y la democracia debemos solidarizarnos mutuamente, apoyarnos entre sí, bajo en marco del respeto y la tolerancia, buscando lo que nos une, descartando lo que nos divide, consensuando nuestras acciones, trabajando unidos contra el único y verdadero enemigo del pueblo cubano: La tiranía castrista.

Ese fue el método y el camino que nos enseñó el Apóstol de la Independencia de Cuba: José Martí.

Comentarios

La Justicia Revolucionaria
[23-06-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El ejército rebelde participó protagónicamente en los cambios políticos y sociales que ocurrieron en Cuba  a partir del primero de enero de 1959,  y cumplió un rol único e importante en la aplicación de la justicia revolucionaria, puesto que solo los efectivos más fieles de ese cuerpo, eran confiables para una labor que consistía en manejar con toda firmeza la legalidad castrista que los hermanos Castro estaban imponiendo en la Isla.
En torno al "acomodo de la mentalidad importadora" del ministro Gil
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Vaya. Ahora resulta que tenemos un ministro castrista de economía que se hace el gracioso. No sé si con buena intención, o con el ánimo de confundir más aún la situación, el ministro ha dicho, durante la conferencia magistral del octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que “la mentalidad importadora acomoda y frena la iniciativa y la creatividad”. Apaga y vamos. Después de esto, el último en salir, que cierre la puerta. ¿De verdad el señor Gil está en condiciones de asumir las funciones de su puesto, si piensa en estos términos? Tengo mis serias dudas. En este post explico por qué.
El genocidio como política de estado
[11-06-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las características de los regímenes comunistas es su indolencia hacia la vida de las personas, sobre todo, respecto a aquellos que disienten o se les oponen. Una crueldad que ocultan tras la máscara de supuestos defensores de los pobres y reivindicadores del proletariado, cuando en realidad solo sirven a sus intereses y ambiciones desmedidas de poder y riqueza de una nueva clase que se apropia de los derechos y el poder que le corresponde al pueblo. Para ellos, no hay moral ni principios, sino que “el fin justifica los medios”, como sentenciara Vladimir Lenin. El fin supremo del comunista es el poder absoluto, y para conseguirlo todo está justificado: Mentir, usurpar, robar, esclavizar, matar….
Justicia Cuba en Costa Rica
[09-06-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Son muchos los países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua  que ocupan con frecuencia espacios en la prensa internacional por sus serios problemas de gobernabilidad y la continua violación a los derechos de sus ciudadanos, pero Costa Rica, está libre de esas afrentas por las convicciones de su pueblo y el compromiso con la democracia demostrada por sus líderes desde hace muchas décadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.