Al día siguiente del ataque terrorista

Mileydi Fougstedt
Redactora
El camión después del impacto. Foto tomada de Twitter.
(www.miscelaneasdecuba.net). Hace rato que viene sonando el río y por fín ayer se sintieron las piedras. Un camión de la compañía cervecera sueca Spendrups fue robado y después estrallado contra la vidriera de la tienda por departamentos Åhléns en el centro de Estocolmo. 

A las 2.53 pm del día viernes 7 de abril un chofér de origen uzbeko se robó un camión que condujo por la calle principal peatonal de la ciudad, atropellando a decenas de personas y provocando la muerte de tres inicialmente, y también de un perro. 


Las víctimas yacen en el asfalto. Foto de Twitter.

Todo el transporte público fue interrumpido y las calles que normalmente un viernes al atardecer están abarrotadas de compradores y de personas viajando a casa, se vaciaron.

Sin embargo, no tardó mucho en que la gente se solidarizara entre sí y ofreciera su ayuda en las calles, salvaran vidas, abrieron sus hogares y compartieron su transporte. Más de 100 médicos y enfermeras se fueron voluntariamente a trabajar en las salas de emergencia. Muchos negocios ofrecieron comida gratis y muchas personas privadas se movieron hacia el centro para repartir comida y agua a los transeúntes. (Ver video abajo). La nación entera se unió en esta desgracia y mostró que contra la solidaridad y la humanidad no se puede.

https://www.facebook.com/search/top/?q=open%20stockholm 

La policía nacional y la policía de seguridad en cooperación con la Interpol y otras entidades internacionales realizaron una operación efectiva que resultó en el arresto de tres ciudadanos involucrados en el ataque. 


Afuera de la tienda Åhléns. Foto privada.

24 horas más tarde los habitantes de este país, sin distinción de origen, muestran su solidaridad visitando el lugar de los hechos y ofreciendo flores a las víctimas. Y así mismo diciéndole a los terroristas que no vencerán. 

Tanto a un nivel privado como profesional hemos recibido miles de condolencias desde el mundo entero. 

Comentarios

Traspaso de poder en Cuba, otra acción de crimen organizado
[24-04-2018]
Carlos Sánchez Berzaín
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo actuado en Cuba podría ser una comedia exitosa si no tuviera el gravísimo efecto de oprimir a cerca de once millones y medio de cubanos, de manipular y sostener con mismas prácticas delictivas los regímenes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
La imposible tarea de Miguel Díaz-Canel
[23-04-2018]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Finalmente, hicieron presidente del Consejo de Estado a Díaz-Canel. 
El nuevo presidente y la unificación monetaria, un tema caliente para todos los cubanos
[19-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
El dinero manda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Electo Miguel Díaz Canel Bermúdez, como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros. El nuevo Jefe de Estado tendrá entre sus retos, iniciar el proceso de unificación monetaria, ante la mirada vigilante de Raúl Castro y demás jerarcas históricos del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Armas para qué
[09-04-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Fidel Castro en su juventud. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo les voy a hacer una pregunta: ¿Armas para qué?, ¿para luchar contra quién?, ¿contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo? Fidel Castro. 1-8-1959
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.