Al día siguiente del ataque terrorista

Mileydi Fougstedt
Redactora
El camión después del impacto. Foto tomada de Twitter.
(www.miscelaneasdecuba.net). Hace rato que viene sonando el río y por fín ayer se sintieron las piedras. Un camión de la compañía cervecera sueca Spendrups fue robado y después estrallado contra la vidriera de la tienda por departamentos Åhléns en el centro de Estocolmo. 

A las 2.53 pm del día viernes 7 de abril un chofér de origen uzbeko se robó un camión que condujo por la calle principal peatonal de la ciudad, atropellando a decenas de personas y provocando la muerte de tres inicialmente, y también de un perro. 


Las víctimas yacen en el asfalto. Foto de Twitter.

Todo el transporte público fue interrumpido y las calles que normalmente un viernes al atardecer están abarrotadas de compradores y de personas viajando a casa, se vaciaron.

Sin embargo, no tardó mucho en que la gente se solidarizara entre sí y ofreciera su ayuda en las calles, salvaran vidas, abrieron sus hogares y compartieron su transporte. Más de 100 médicos y enfermeras se fueron voluntariamente a trabajar en las salas de emergencia. Muchos negocios ofrecieron comida gratis y muchas personas privadas se movieron hacia el centro para repartir comida y agua a los transeúntes. (Ver video abajo). La nación entera se unió en esta desgracia y mostró que contra la solidaridad y la humanidad no se puede.

https://www.facebook.com/search/top/?q=open%20stockholm 

La policía nacional y la policía de seguridad en cooperación con la Interpol y otras entidades internacionales realizaron una operación efectiva que resultó en el arresto de tres ciudadanos involucrados en el ataque. 


Afuera de la tienda Åhléns. Foto privada.

24 horas más tarde los habitantes de este país, sin distinción de origen, muestran su solidaridad visitando el lugar de los hechos y ofreciendo flores a las víctimas. Y así mismo diciéndole a los terroristas que no vencerán. 

Tanto a un nivel privado como profesional hemos recibido miles de condolencias desde el mundo entero. 

Comentarios

Fue una gran república
[21-05-2017]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El comunismo en Cuba, igual que en otros países que han padecido (o padecen) semejante mal, urgió de un régimen totalitario para fundamentar su incrustación. Factores cruciales para concretar exitosamente ese empeño, han sido la mecanización sistemática del terror estatal, un esquema de premiación/castigo para provocar la sumisión y la promulgación y el reforzamiento de la contracultura. 
20 de mayo, Día de la República
[20-05-2017]
Mileydi Fougstedt
Redactora
La destitución del jefe del FBI
[11-05-2017]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Finalmente Donald Trump destituyó a James Comey de su responsabilidad al frente del FBI. Ya era esperado, la sorpresa fue “cuando”. Comey había fallado demasiado en un tema tabú para la organización que dirigía: la conversión de un aparato investigativo profesional en una policía política. Esto, para la primera potencia democrática mundial, es simplemente insoportable.
Persistir y repudiar a la dictadura castrista de Venezuela
[09-05-2017]
Carlos Sánchez Berzaín
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En la desigual confrontación del castrismo contra el pueblo venezolano la dictadura ya está moral y políticamente derrotada, pero se mantiene con el uso de la fuerza interna y de la complicidad internacional de los gobiernos aliados y sometidos a La Habana. La estrategia que aplican para la permanencia de Nicolás Maduro en el poder está basada en “ganar tiempo, dividir a la oposición y administrar el miedo”, que no es novedosa pero que les ha sido generalmente exitosa. Frente a tremenda experticia criminal, en este momento crucial de la lucha del pueblo venezolano por la libertad y democracia, hay que “persistir” en la protesta legítima y exigir el repudio internacional contra la dictadura venezolana.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.