Familia damnificada penetra en una vivienda de la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Yoana González con sus hijos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una mujer con sus tres hijos penetró en una casa, rompiendo el sello de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Desde el pasado viernes 24, Yoana Gonzales Mayor y sus tres niños, viven en la calle Misión # 367 entre Revillagigedo y Suarez del municipio capitalino La Habana Vieja. Las autoridades habían puesto un sello en la puerta de la casa, porque su antiguo dueño había fallecido sin dejar herederos.

Tras una ventana Yoana explica que tuvo que realizar esta acción porque estaba desesperada. Llevaba varios meses durmiendo en los parques y funerarias.

“El edificio donde vivíamos se derrumbó el pasado año. A todos los inquilinos nos llevaron en un camión, para un albergue en la calle Agua Dulce # 57. Este lugar es un almacén abandonado, donde no hay electricidad y mal viven unas 28 familias en completo hacinamiento. Tú comprenderás que allí no me podía meter”.

 Comenta Yoana que los vecinos de su nueva casa, la ayudan con alimentos y consejos para que no abandone el lugar. Ella tuvo que tomar medidas de seguridad clausurando la puerta de entrada con cadena y candado, temiendo represalias de la policía.

“Estoy preparada para lo que sea, si vienen tendrán que romper la puerta y sacarme a la fuerza”. Afirmaba Yoana

Por su parte, una vecina llamada Ana Julia, mostraba su solidaridad, llevándoles una jarra de leche.

“No permitiremos que abusen de ella, que le resuelvan un hogar de los muchos que hay por ahí, que solamente se lo dan a los militares y militantes del partido comunista”.

En la noche del lunes 27, se conoció que la policía intentó sacar a Yoana y a sus hijos de la vivienda pero se tuvieron que marchar ante las protestas de los vecinos. 

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.