Cierran investigación a periodistas independientes

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.

Las citaciones les fueron entregadas el día 20 en la tarde por un oficial del DSE.

“Los vecinos me dijeron que un sujeto raro en una moto había preguntado por mí, momentos después lo vi, me dijo que era una persona que simplemente entregaba citaciones y no sabía nada sobre el tema. Al otro día en la unidad éste resulto ser uno de los agentes del DSE que me esperaba”, comentó Guerra Pérez.

Las citaciones tenían fecha para el día 21 a las 14 horas para Lora Febles y a las 15 horas para Guerra Pérez. Tenían registros de la Dirección de Inmigración y Extranjería, cuño Ministerio del Interior y asunto entrevista.

En la unidad Caprí, los reporteros fueron recibidos por dos agentes de la Sección 21. Estos les comunicaron a los periodistas por parte separadas que oficialmente había cerrado el proceso investigativo del que estaban siendo sujetos por receptación y distribución de propaganda subversiva. Esta acusación pesaba tras el arresto que sufrieron ambos periodistas el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2016, en la Unidad Nacional Policial de Investigaciones Criminales y Operacionales (UNPICO) conocido como el Técnico de Mayabeque, de esa provincia.

Lora Febles permaneció cerca de una hora y Guerra Pérez 1:30 minutos, en la llamada “entrevista” con los dos agentes en una oficina de la Unidad Policial.

“Me comunicaron que había quedado cerrado el caso de Mayabeque, del que yo desconocía que estuviera pendiente, también las cotidianas amenazas por mi labor como periodista al que el Teniente López del DSE le llamo contrarrevolución” explicó Lisbey Febles.

Comentarios

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Cada vez que llueve fuertemente en La Habana ocurren derrumbes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las intensas lluvias que azotaron la capital, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba
[24-06-2017]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Iglesia de Santa Rita en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.
Represión por el discurso del presidente Trump
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Alguno de los arrestados. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban públicamente su apoyo al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Sandalio otra vez en las calles
[01-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Sandalio Mejías Zulueta demostrando en la calle. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido 30 de Noviembre “Frank País” caminó por la calle Egido de la Habana Vieja con un cartel en las manos que decía ¡Abajo la Dictadura de Raúl Castro!
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.