Proclamas en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.

Sandalio Mejías Zulueta había declarado que hacía esta acción, en solidaridad con los presos políticos.

“En Cuba no se respetan los derechos humanos, hay hombres y mujeres en prisión, por pensar y expresarse libremente. Como el señor Carlos Manuel Figueroa Álvarez, preso desde el año pasado en Valle Grande, sin estar sancionado por la ley”, expresa Mejías Zulueta.

Por su parte el señor Silverio Portal Contreras, denunciaba que minutos después de realizada la protesta, se apareció un auto patrullero, en el que venía un conocido oficial de la seguridad del estado, llamado “Cristian cara de vieja”, el cual esposó a Sandalio Mejías Zulueta y se lo llevó para la unidad de Cuba y Chacón.

“No sabemos en qué condición está, sé que lo golpearon, pero no lo dejan ver. Ya se le avisó a su familia, esperamos que tenga derecho a recibir visita familiar”, declaró Silverio Portal Contrares. 

Comentarios

Desnudo por la calle Reina
[24-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Un señor salió a caminar practicamente desnudo por la calle Reina. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano casi desnudo caminó por toda la calle Reina de Centro Habana, en la mañana del domingo 22 de Abril.
Arrestados opositores en fecha histórica para ellos
[24-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.
Control y estafa de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
[22-04-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. El  opositor y líder  del CID en la Región Occidental de Cuba, Gerardo Páez Díaz, denunció el control y estafa a la que están siendo sometidos los ciudadanos cubanos a la hora de adquirir un documento del MINREX.
Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.