Última hora

Angélica Mora
New York
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un popurrí de noticias sobre Latinoamérica. 

TRIUNFO DE LA CIENCIA: 

Logran resucitar a Fidel Castro. Un grupo de expertos lograron, a través de sus cenizas, volver a la vida al Comandante en Jefe.

Raúl Castro contento, porque estaba cansado de gobernar y tener que esperar el 2018, con la enorme responsabilidad sobre sus hombros de dirigir el país. 

Sin embargo, hay excépticos que creen que el Diablo  expulsó al ex Dictador del Infierno,  por estar alterando el órden al tratar de crear una nueva revolución entre los allí presentes.
El alboroto fue grande.

La piedra redonda del Cementerio de Santa Ifigenia será un recordatorio de lo que pudo haber sido y no fue: perder por toda una Eternidad al Comandante.
El Sexto será enjuiciado por mentiroso al escribir "Se fue", cuando no se había ido.

NO USAR EL NOMBRE DE FIDEL CASTRO EN VANO
 
Se aprueba ley que prohíbe usar nombre de Fidel Castro en espacios públicos. De ahora en adelante, para referirse el Comandante hay que:  sobarse la barba o tener un cenicero a mano o llamarlo "Tú ya sabes".



SE REUNIRÁN RAÚL CASTRO Y TRUMP EN CUBA:

Donald Trump ha sido invitado por Raúl Castro a visitar Cuba, luego de la inauguración el 20 de enero de 2017.
Será la primera visita oficial del flamante nuevo  presidente a una nación amiga.
Raúl Castro está dando órdenes para que saquen de los depósitos las banderas de Estados Unidos, que se le entregaron a los cubanos para que las agitaran al paso de Barack Obama, en su histórica visita del 20 de marzo pasado.
Pánfilo será el encargado de saludarlo con un: "Qué volá" e invitarlo a un programa de televisión y comer bistec de palomilla en una Paladar de La Habana.



MADURO ENTREGARÁ EL PODER

Nicolás Maduro declaró, en una corta cadena de Radio y Televisión, que entregará el poder para evitar que el país siga en crisis.
"He consultado con La Habana y la Cúpula Gobernante me ha aconsejado que deje el poder y vuelva a mi profesión como chofer del Metro de Caracas", explicó.
"Uno reconoce sus limitaciones y  creo que será una buena medida para que se llame a elecciones el próximo año. Antes abriré las cárceles a los presos políticos y me tomaré unas cortas vacaciones con la Primera Combatiente en Colombia, ya que reconozco que es mi país natal", terminó diciendo el Presidente Maduro.


EL VATICANO RECONOCE CULPAS

Un vocero del Papa indicó que el Sumo Pontífice ha recapacitado y dejará de ser mediador en la crisis de Venezuela, en una forma de colaborar para que la nación caribeña alcance la paz y se ponga fin a 16 años de mal gobierno en la patria del Libertador.


LAS FARC Y EL PROCESO DE PAZ

Un representante de los guerrilleros entregó un escrito donde estos se comprometen a no buscar puestos públicos ni menos aún la Presidencia de Colombia en el futuro, luego que se firme el proceso de paz en el país andino.

Comentarios

Los "huertos urbanos" no sirven para la seguridad alimentaria nacional
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  La venta de los agromercados no suple la demanda de la población. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Marrero ha hablado como primer ministro ofreciendo una imagen bastante ajustada de los tiempos que corren en Cuba. No es el reclamo de “sangre sudor y lágimas” de Churchill, pero se acerca bastante. Granma da buena cuenta de las mismas. Reconocer públicamente como “asunto de seguridad nacional el auto abastecimiento alimentario” obliga a realizar una reflexión sobre lo que esto quiere decir, para situarlo después en la perspectiva del régimen cubano.
La feria agropecuaria en Cienfuegos, una actividad en declive
[18-02-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
La feria agropecuaria surgió durante el periodo especial como un aliciente a la falta de alimentos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque no he podido encontrar la fecha exacta en que se instauraron las Ferias Agrícolas en Cienfuegos, bajo el formato con que ahora se les conoce, si puedo precisar que surgieron durante los años 90, en el marco del llamado “Periodo Especial”.
¿Por qué la Contraloría elige el peor momento económico para sus auditorías anuales?
[14-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).-En medio de la grave crisis abierta en la economía cubana, aparece en el escenario, nada más y nada menos, que la enérgica y siempre sorprendente, Gladys Bejarano, al frente de su “pequeño ejército”, la denominadaContraloría, para realizar, o al menos eso declara, “un diagnóstico integral de todas las entidades entre el 6 de abril y el 21 de mayo próximos”. Sinceramente, la Contraloría elige un momento fatal, el peor posible, para llevar a cabo esta “auditoría estratégica nacional”, en ejercicio de sus competencias, y más de uno se pregunta, con miedo, qué puede salir de todo esto.
El infame terrorismo de estado
[10-02-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente hemos visto un incremento de la represión contra los opositores pacíficos en Cuba. Se trata de una campaña de constante acoso, hostigamiento y persecución sistemática. El método que están aplicando es realizar detenciones frecuentes a los opositores por corto tiempo para aterrorizarlos, impedir sus movimientos y actividades y para amedrentarlos y aterrorizarlos, a ellos y a la población en general.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.