Última hora

Angélica Mora
New York
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un popurrí de noticias sobre Latinoamérica. 

TRIUNFO DE LA CIENCIA: 

Logran resucitar a Fidel Castro. Un grupo de expertos lograron, a través de sus cenizas, volver a la vida al Comandante en Jefe.

Raúl Castro contento, porque estaba cansado de gobernar y tener que esperar el 2018, con la enorme responsabilidad sobre sus hombros de dirigir el país. 

Sin embargo, hay excépticos que creen que el Diablo  expulsó al ex Dictador del Infierno,  por estar alterando el órden al tratar de crear una nueva revolución entre los allí presentes.
El alboroto fue grande.

La piedra redonda del Cementerio de Santa Ifigenia será un recordatorio de lo que pudo haber sido y no fue: perder por toda una Eternidad al Comandante.
El Sexto será enjuiciado por mentiroso al escribir "Se fue", cuando no se había ido.

NO USAR EL NOMBRE DE FIDEL CASTRO EN VANO
 
Se aprueba ley que prohíbe usar nombre de Fidel Castro en espacios públicos. De ahora en adelante, para referirse el Comandante hay que:  sobarse la barba o tener un cenicero a mano o llamarlo "Tú ya sabes".



SE REUNIRÁN RAÚL CASTRO Y TRUMP EN CUBA:

Donald Trump ha sido invitado por Raúl Castro a visitar Cuba, luego de la inauguración el 20 de enero de 2017.
Será la primera visita oficial del flamante nuevo  presidente a una nación amiga.
Raúl Castro está dando órdenes para que saquen de los depósitos las banderas de Estados Unidos, que se le entregaron a los cubanos para que las agitaran al paso de Barack Obama, en su histórica visita del 20 de marzo pasado.
Pánfilo será el encargado de saludarlo con un: "Qué volá" e invitarlo a un programa de televisión y comer bistec de palomilla en una Paladar de La Habana.



MADURO ENTREGARÁ EL PODER

Nicolás Maduro declaró, en una corta cadena de Radio y Televisión, que entregará el poder para evitar que el país siga en crisis.
"He consultado con La Habana y la Cúpula Gobernante me ha aconsejado que deje el poder y vuelva a mi profesión como chofer del Metro de Caracas", explicó.
"Uno reconoce sus limitaciones y  creo que será una buena medida para que se llame a elecciones el próximo año. Antes abriré las cárceles a los presos políticos y me tomaré unas cortas vacaciones con la Primera Combatiente en Colombia, ya que reconozco que es mi país natal", terminó diciendo el Presidente Maduro.


EL VATICANO RECONOCE CULPAS

Un vocero del Papa indicó que el Sumo Pontífice ha recapacitado y dejará de ser mediador en la crisis de Venezuela, en una forma de colaborar para que la nación caribeña alcance la paz y se ponga fin a 16 años de mal gobierno en la patria del Libertador.


LAS FARC Y EL PROCESO DE PAZ

Un representante de los guerrilleros entregó un escrito donde estos se comprometen a no buscar puestos públicos ni menos aún la Presidencia de Colombia en el futuro, luego que se firme el proceso de paz en el país andino.

Comentarios

El buen ejemplo del tabaco cubano
[27-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alguien en el régimen de La Habana debería tomar buena nota de ello. Sin embargo, en Cuba lo que abundan son ejemplos de fracasos. Fidel Castro, por decisión propia y equivocada, acabó poniendo fin al sector del azúcar cubano a comienzos de este siglo. En aquel momento, sostuvo que la decisión estaba motivada por el abandono de la industria tras décadas de falta de inversiones, atención y organización empresarial. El comunismo castrista quiso olvidar el azúcar, y después de la fracasada cosecha del millón de toneladas de 1969, decidió apartarlo para siempre de la historia de la economía y cultura cubanas. Lo consiguió. La consecuencia es que en 2020 Cuba importa azúcar de Brasil para atender su demanda interna, con cosechas inferiores a las que se obtenían en tiempos de la colonia.]
Dos modelos económicos ante una misma pandemia
[25-05-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
Representación del Covid 19. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. A raíz de la pandemia de Covid-19 en Cuba se ha desatado una seria escasez de productos alimenticios y de primera necesidad. El pueblo en su desesperación se aglomera agobiado alrededor de cualquier lugar donde meramente se diga que están dando o van dar cualquier producto sin importar lo que sea.
Represión y Coronavirus
[21-05-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que se declaró la pandemia del Covid-19 numerosas organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y personalidades relacionadas con esa actividad, han alertado sobre el riesgo de que regímenes de fuerza y dictaduras utilicen las restricciones sociales que imponen las cuarentenas para fortalecer el control político y policial que ejercen sobre sus ciudadanos. 
José Martí, el ser más manipulado por el castrismo
[18-05-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
José Martí. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- José Martí, cuya muerte evocamos este 19 de mayo, es, sin duda, la figura más representativa, y también la más genuina, universal y simbólica de la historia de la nación cubana. Nadie podrá hasta el presente, y dudo que en un futuro también, superar la inmensidad de un hombre que sacrificó todo, incluyendo su propia vida por el bien de su patria y el porvenir de los cubanos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.