Ya no queda respeto por los muertos en Cuba

ICLEP

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...

Socarrás explicó que lo peor ocurrió en la Necrópolis de la ciudad; a la entrada del carro fúnebre por la calle principal del cementerio. Allí hubo que cargar el sarcófago en hombros, que pesaba más de doscientas libras, y transportarlo a gran distancia.

Socarrás al contar esta tragedia, precisa que él tiene setenta años y tuvo que pedir ayuda, porque sentía que se le caía el féretro.

Los familiares del difunto, al reclamar por el maltrato al que estaban siendo sometidos, ya que la gran mayoría de las personas que asistieron al entierro eran enfermas y de edad avanzada, exigieron a los trabajadores que debía haber una camilla-transporte para el traslado del cadáver. Estos contestaron que ellos estaban cansados de informarlo a la administración, pero que aún no estaba resuelto el asunto.

Ya saben, si su familia es pequeña o de personas de edad avanzada y por cosas de la vida pierde a un ser querido, lleve una carriola al cementerio para evitar disgustos, mientras se resuelve este problema que lleva ya largo tiempo.

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.