Ya no queda respeto por los muertos en Cuba

ICLEP

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...

Socarrás explicó que lo peor ocurrió en la Necrópolis de la ciudad; a la entrada del carro fúnebre por la calle principal del cementerio. Allí hubo que cargar el sarcófago en hombros, que pesaba más de doscientas libras, y transportarlo a gran distancia.

Socarrás al contar esta tragedia, precisa que él tiene setenta años y tuvo que pedir ayuda, porque sentía que se le caía el féretro.

Los familiares del difunto, al reclamar por el maltrato al que estaban siendo sometidos, ya que la gran mayoría de las personas que asistieron al entierro eran enfermas y de edad avanzada, exigieron a los trabajadores que debía haber una camilla-transporte para el traslado del cadáver. Estos contestaron que ellos estaban cansados de informarlo a la administración, pero que aún no estaba resuelto el asunto.

Ya saben, si su familia es pequeña o de personas de edad avanzada y por cosas de la vida pierde a un ser querido, lleve una carriola al cementerio para evitar disgustos, mientras se resuelve este problema que lleva ya largo tiempo.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.