El retorno de la pantera roja

Angélica Mora
New York
Con carpeta roja. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva York. Estaban todos los de la Cúpula Gobernante en la salita habilitada en la casa del Jefe para este tipo de reuniones.

Muchos habían llegado con sus bolsas de palos de golf y otros en short, para adelantar e irse a sus yates a gozar del resto de lo que quedaba del fin de semana.

-"Bon suá", los saludó el Jefe, quien no había perdido todavia su acento francés, luego del viaje a París.
-Cómo está Presidente, contestaron a coro los alli presentes.
-En la última reunión no les avisé del viaje a Francia, porque hay que estar siempre alerta a lo que escuchan las paredes, dijo el Jefe,  haciendo un gesto que abarcaba a todos y a todo, recorriéndolos uno a uno con sus ojos miopes.

-Comprendemos, dijo el más Guataca, -así es como uno se protege y protege a los demás...
-Les traje paté fois y les voy  repartir camisetas "Vive la France", con las fotos que me tomaron durante mi estada en París, agregó el Jefe, -como verán me acordé de ustedes.
- Hay un problemita, se atrevió a decir el más Valiente, -su nieto El Cangrejito, ha sido criticado por Francois y la prensa francesa por romper el protocolo.

-¡¡ Raulito Guillermo solo cumplió con su deber de protegerme !!, contestó iracundo el Jefe . -Yo me callé por el tratamiento que le dieron al apartarlo de mi lado, pero no quise hacer escándalo luego de la millonada en dinero que me estaban dando.

- Hay que preparar la llegada del Papa...  dijo el Jefe de Relaciones Públicas para cambiar de tema.
- Sí y Yo debo figurar en todas las fotos, precisó el Jefe, -tal como se hizo con los Acuerdos de Paz de Colombia.... Quiero varios close-up de Mí, mostrándome altivo y sin arrugas.
-Lo primero no es problema Tío, se atrevió a decir el que estaba a cargo de las fotos y que era su sobrino Alex, el hijo de "Tú ya Sabes".

- Hay que decirle a nuestros órganos informativos que comiencen a publicar que "por la Gracia de Dios",además de Yo ser un ferviente católico, soy también Ortodoxoa Ruso por haber jugado con las muñecas matrioskas, durante los años en que tuvimos como socios al Kremlin.

-Habría que decirle al patriarca Kirill que no se vista de negro, para que Ud. Presidente, pueda ir vestido de ese color que le sienta tanto, como lo demostró en Paris, dijo el más Práctico y Guataca.
-Buena idea, contestó complacido el Jefe,  ese color me sienta y me hace ver 6 meses más jóven.                       

Comentarios

A los venezolanos: de Putin, Lavrok, Riabkob y Rodríguez Zapatero
[24-02-2020]
Luis Beltrán Guerra
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El conversatorio, ya lleva 6 horas y sin receso. Una voz de mujer se escucha:“Cuan triste me siento. Nuestra Patria, de mal en peor, que a los venezolanos ya nos no toman en cuenta para conducirlo. Pues, ha pasado a manos de norteamericanos, rusos, chinos y españoles. Pareciera una enredadera de intereses sobre intereses, empresariales, personales y profesionales. Dilucidar es difícil, puesto que quiénes están detrás de cada postura, como que metieran la mano, para luego esconderla. Es un verdadero cataclismo”. Soy Eulogia Mosquera, alejada del país desde hace 1 década, ganándome la vida barriendo casas, incluyendo este local. En Venezuela era abogada constitucionalista. Así termina el evento.
Hostigado y secuestrado el Dr. Biscet
[24-02-2020]
Alfredo M. Cepero
  El Dr. Biscet fue arrestado inesperadamente en su vivienda. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Siete efectivos de la Seguridad del Estado de la tiranía castrista irrumpieron violentamente ayer jueves en la residencia del Dr. Oscar Elías Biscet en el barrio de Lawton, en La Habana.  La señora Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet, escribió en su cuenta de Tweets: "La que dirigió el registro en mi casa me dijo que mi esposo va a ser instruido de cargos. Se llevaron computadoras, impresoras, teléfonos celulares, cámaras, literaturas y cables con noticias de internet".
¿Bienvenido Mr. Putin?
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las películas del gran Berlanga con la que más disfruto es “Bienvenido Mr. Marshall”. En plena dictadura franquista, una película en clave de humor, dejaba entrever muchas de las circunstancias de aquella España atribulada por los años de la autarquía económica, la miseria y pobreza. Si uno cierra los ojos y se traslada en el tiempo, aquella película podría reflejar, con bastante exactitud, el drama actual que se vive en Cuba. Una sociedad destruida, con una economía ineficiente e improductiva, que se agarra a cualquier tronco que flote con tal de no hundirse para siempre.
La familia liberal: amigos y enemigos
[10-02-2020]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin embargo, y aquí radica el núcleo de estas reflexiones, hay miles de chilenos destruyendo metódicamente las expresiones materiales de la formidable transformación chilena. ¿Por qué sucede este fenómeno absurdo de autofagia? ¿Por qué miles de jóvenes chilenos atentan contra su propio bienestar? Las diferencias fundamentales e insalvables, son las que se tienen con los autoritarios, ya sean francamente totalitarios, como los comunistas y fascistas, o lo que hoy se denominan “democracias iliberales”.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.