Cuando los visitantes mienten

Angélica Mora
New York
Mujica y Castro durante su encuentro. Foto de Radio Rebelde.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mujica dice que encontró a Fidel Castro 'centelleante, despierto, alegre y comprometido'

Siempre, -desde que Fidel Castro fue retirado oficialmente de las cámaras de televisión en Cuba debido a su demencia- he tenido dudas de lo que hacen aparecer en las fotos  como el Máximo Lider.

Los visitantes que desfilan por Punto Cero se toman las consabidas fotos y salen diciendo a la opinión pública lo lúcido y en buen estado en que se encuentra el Comandante.
Ahora le tocó el turno al ex guerrillero comunista Jose "Pepe" Mujica, decir que encontró a su amigo"centelleante, despierto, alegre y comprometido (...)  mejor que la otra vez".
Desde Santiago de Cuba mi amiga Cari me comenta, "hace rato que no le vemos (a Fidel Castro) ni la naríz, salvo cuando lo mostraron el año pasado en unas fotos ridiculas en short dentro de un carro.

Los comentarios de cubanos en las redes y en DDC son muy lúcidos:
"Todo es muy simple: si habla porque en Cuba no le oyen hablar"
"Pues yo miro a Fidel Castro mas jorobado y decrepito que la ultima vez, parece una cebolla vestida de azul, que carajo le puede decir Mujica a la prensa oficial del regimen, que el comandante habla sandeces hasta por los codos".

"Estos comunistas no tienen una gota de dignidad, son todos una pila de mentirosos y charlatanes, ese viejo de azul que se mira en esta foto se ve mas muerto que vivo. Si es verdad que anda muy bien de la cabeza, porque en lugar de estas fotos, no sacan videos con el dinosaurio en jefe hablando sus porquerias, que lo parta un rayo..."
"Comunistas de #@*&%, charlatanes...."
"...y no vio el hilillo de sangre que le corria desde los colmillos"
"Centelleante, despierto, alegre y comprometido"...esa descripción encaja con la de unos cuantos en mazmorra.."

"Cuando el Ilustre era joven y era el Tirano General,solo hablaba y hacia disparates,asi que ahora,en la edad en que tdos hablamos disparates,que estara hablando su Majestad!!! Mujica es un ex-terrorista que se quiere hacer pasar por tremendo jefe de estado !!!"
"Dios lo cría y el Diablo lo ajunta, dos pila de #@*&%"
Una gárgora vestida de Adidas!!!!!!!!!!!

Hubo dudas hace años, con las fotos retocadas en la visita de la ahora ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a Punto Cero.

El Papa Francisco salió conmovido en varias fotos y el presidente de Francia, François Hollande, estaba tan contento con la suya que parece que se comprometió a no comentar de los derechos humanos de los cubanos en la visita de Raúl Castro a París.
Si el tema de los DDHH se toca, será en los asuntos bilaterales.

Las palizas, presos eternos y los horrores de la dictadura cubana bien pueden esperar un poco más, total 57 años no es nada para la nación que ensalza a la Libertad como lo más grande del Hombre y regala a Estados Unidos la estatua que así lo proclama.

Comentarios

Todos ganan
[24-02-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
No sería mala idea hacerle la competencia a ETECSA. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante diciembre del pasado año, el carismático YouTuber Alex Otaola, lanzó un reto a la comunidad cubana en el exilio, abstenerse de viajar y enviar remesas a Cuba durante todo el mes de enero. Esto con la intención de negarle la entrada de divisas frescas a las arcas del gobierno cubano.
Cuba, adicta al espionaje
[23-02-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Aquellos que por complicidad o ingenuidad niegan que la dictadura de los Castro esté en disposición y capacidad de espiar, estarán sorprendidos por la reciente información  de que descubrieron en España una red de espionaje al servicio de la dictadura insular.
Los "huertos urbanos" no sirven para la seguridad alimentaria nacional
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  La venta de los agromercados no suple la demanda de la población. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Marrero ha hablado como primer ministro ofreciendo una imagen bastante ajustada de los tiempos que corren en Cuba. No es el reclamo de “sangre sudor y lágimas” de Churchill, pero se acerca bastante. Granma da buena cuenta de las mismas. Reconocer públicamente como “asunto de seguridad nacional el auto abastecimiento alimentario” obliga a realizar una reflexión sobre lo que esto quiere decir, para situarlo después en la perspectiva del régimen cubano.
La feria agropecuaria en Cienfuegos, una actividad en declive
[18-02-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
La feria agropecuaria surgió durante el periodo especial como un aliciente a la falta de alimentos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque no he podido encontrar la fecha exacta en que se instauraron las Ferias Agrícolas en Cienfuegos, bajo el formato con que ahora se les conoce, si puedo precisar que surgieron durante los años 90, en el marco del llamado “Periodo Especial”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.