Presentaciones de revistas Curazao

Aimée Cabrera
Corresponsal

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Dos números de la revista Curazao fueron presentados en la tarde del 19 de enero en la sede de la red de Bibliotecas Cívicas "Reinaldo Bragado Bretaña" por su directora Teresita Castellanos García en el municipio capitalino de Playa.

La edición 10 está  dedicada a la visita del Papa Francisco a Cuba y contó con un trabajo sobre el tema escrito por Carlos Millares Falcón donde contrapone la figura de vanguardia del Pontífice al papel de la Iglesia Católica de la Isla.

Dentro de la cual, sus principales ministros y feligreses fueron asediados durante décadas por el gobierno, el mismo que ahora mantiene estrechos vínculos con la misma a través del Cardenal y Arzobispo de La Habana cuando no se ven aperturas loables por parte del poder regente.

La edición 11 correspondiente al cuarto trimestre del año 2015 fue un homenaje a la cultura nacional ya que esta " ... contribuye a diseñar la democracia". Su editorial puntualiza también el empeño de su consejo de redacción y colaboradores en los cuatro años en que se ha mantenido.

Y exhorta " la participación de todos en el diseño de la nación". Su portada muestra una fotografía de la Catedral de la Habana y, en  la contraportada la obra "Flores Amarillas" de Amelia Peláez con una reseña sobre Peláez en la sección "Arte Cubano" quien es considerada una de las artistas de la plástica más importante del Siglo XX, cuya  obra la enaltece dentro y fuera del país.

Colaboraciones en ambos números de Adrián Sosa, Alfredo Nicolás Lorenzo, Gladys Linares, Carlos Millares, Rafael Alcides, León Padrón , Luis Iglesias, Maykel Pardo,  Osmar Laffita, Rafael Alcides, Sergio Girat y Waldo Fernández Cuenca ofrecen una panorámica del acontecer nacional junto a opiniones sobre temas de actualidad foráneos.   

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.