Aún de fiesta

Aimée Cabrera
Corresponsal
Y sigue la fiesta, desde fin de año a carnaval. Foto: commons.wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los habaneros y sus "invitados" aún están de fiesta pero la van acercando al fin de semana para no afectar el despertar y no tener que ir para el trabajo o la escuela  cansados, porque los que tienen que madrugar para coger la guagua.

Los que aman la música la pusieron bien alto el sábado desde la mañana, con toques de ron a deshora, carcajadas y la eterna lucha pos subsistir que se traduce en vender algo de dudosa procedencia pero de gran demanda o, hurgar en el depósito de basura algún objeto reciclable o de valor. 

En el  noticiario estelar El Gurú de la Meteorología cubano sentenció la entrada de un frente frío en la tarde noche del domingo. el sábado fue de Gloria. Muchos entraron a oír al coro infantil que deleitó con cantos de Navidad a padres, feligreses y todo el que pasaba y quiso entrar a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la Calle Infanta.

Primero adolescentes y niños grandes, después los chiquitines de los cuales, algunos movían la boca y miraban a los mayores. La risa cómplice del auditorio no se hizo esperar. No obstante, todos con disciplina hicieron videos y fotos. El párroco dio las gracias al coro y se cerró la actividad con una ovación.

El domingo, sin embargo, amaneció el cielo nublado .A poco más del mediodía comenzó a llover fuerte, lo que se conoce en la Habana como "un palo de agua" que amainó pero no mucho en la tarde. Los más osados no se dieron por vencidos, pero la persistencia de la lluvia, hizo que disminuyera  el número de matrimonios con chicos y bebés cuyas sombrillas y paraguas escurrían, mientras caminaban aprisa  por los portales de la ciudad.

El lunes amaneció muy similar. Ya algunos estudiantes planificaron junto a sus padres no asistir a clases por aquello de que "para qué ir a la escuela si no va a ir casi nadie" , tiempo que emplearán en ver DVD , las nuevas atractivas del paquete o los capítulos hasta  el 121 de Imperio, el nuevo culebrón carioca que embelesa a unos cuantos cada noche  de ,los lunes, miércoles y viernes por el canal Cubavisión.

Los lentos aprovechan estos días de lluvia para dar excusas y quedarse en casa, tiempo de acabar de quitar el árbol de Navidad, pensar en planes con mente positiva y soñar con tiempos mejores, que ellos también merecen.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.