Precios altos para actividades infantiles

Aimée Cabrera
Corresponsal
 

El acuario nacional. Foto de archivo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los días festivos que van junto a periodos vacacionales dejan sin economías a los padres porque todos los servicios que se prestan son en la moneda convertible o en su equivalente en la moneda nacional.

Numeroso público se traslada cada domingo al Acuario Nacional en Calle 60 en el municipio Playa. Por su cercanía al mar, animales exóticos, y otras atracciones que gustan tanto a los niños.

El Acuario tiene una serie de diversiones a las que se pueden acceder, en una moneda o la otra, lo cual facilita el entretenimiento a quienes solo poseen el peso, para poder comer en cafeterías dispersas por toda la instalación y ver el show de animales marinos amaestrados y el del mago en el teatro del centro.

Se observa a los trabajadores muy solícitos para dar información pero las diferencias entre los visitantes son destacadas. El mejor restaurante tiene un cover de 5 CUC por persona, el que es restado del subtotal de lo ingerido. La cocción de los alimentos y otras ofertas de este restaurante son bastante buenas..

Este tiene aire acondicionado, cómodas sillas y mesas y en la pared lateral una piscina empotrada en la que se ve una pareja de delfines , los niños se acercan al cristal y ellos saludan, cuando los chicos corren por el muro ellos se deslizan a la par.

Muchas personas quedan hechizadas y toman fotos o hacen videos ya que estos mamíferos son muy sociables. El show de animales marinos amaestrados se hace con el anfiteatro a lleno completo para más tarde quienes lo desean pueden ir al teatro para ver el espectáculo del mago.

El mago logra con su carisma que el público, sobre todo el infantil, interactúe con él. Ambos shows son de media hora pero no pierden dinamismo y, junto al ambiente azul que se presenta ante los ojos de los asistentes que recorren toda la vasta instalación recreativa se convierte en un paseo desestresante.

Lo malo es a la hora de tomar el ómnibus para ir o llegar a casa. a pesar de que las rutas han crecido en número en casi todos los paraderos, la afluencia de público al Acuario es muy relevante los fines de semana.

En épocas de vacaciones de verano es fatal llegar o salir, porque está cercano a la playa, aunque existen modalidades de ómnibus de centros de trabajo que alquilan la transportación y permanecen en espera de sus pasajeros.

El circo es más itinerante pero la capital solo tiene ese Acuario y otro en el Casco Histórico. Debieran trazarse la meta de ampliar esta modalidad de entretenimiento en otros municipios, aunque fueran locales más pequeños, es una opción relajante y que enseña siempre algo novedoso sobre la fauna marina.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.