Un Vista que crece

Aimée Cabrera
Corresponsal
Imagen cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Festival Vista se celebró del 10 al 13 de diciembre. El acontecimiento cultural estuvo caracterizado por la presentación de libros de poesía y narrativa, exposiciones y proyecciones de audiovisuales.

El jueves 10 tuvo lugar en Delio Photo Studio en 2399 Coral Way en Coral Gables; mientras que el resto de los días la fiesta de las letras fue en Aluna Art Foundation en 1393 SW 1ST.

El primer día fue más que un festival una tertulia entre amigos pero, a partir del segundo encuentro la masividad fue notable. El viernes fue la entrega del Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero” 2015.

En la tercera y cuarta jornadas que ocuparon los horarios desde la 2:45 de la tarde hasta la medianoche se destacaron paneles, conferencias, presentaciones de revistas, libros y poemarios así como lecturas de las obras por sus autores.

Hubo quienes, como Ana Olema y Francisco Alemán fueron muy novedosos, junto a Denis Fortún maestro de la frase conveniente, exacta y hasta irónica para con cada intelectual presentado, quien contribuyó a que el auditorio se mantuviera todo el tiempo atento y riera sus ocurrencias.

El cierre del Festival fue el preestreno de La casa vacía de Lilo Vilaplana, al cual asistieron los actores Reinaldo Miravalles, Roberto San Martín y Daniella Macías, entre otros; dicho cortometraje tuvo amplia cobertura por parte de los medios.

De La Habana fueron invitados los periodistas independientes y escritores Víctor Manuel Domínguez, vicepresidente del Club de Escritores Independientes de Cuba y Luis Cino quien leyó uno de los relatos de su libro “Los tigres de Dire Dawa”.

En el próximo mes de marzo el Vista se celebrará por primera vez en Cuba y, sus organizadores contarán con la presencia de escritores en el exilio, los miembros del Club residentes en varias provincias y otros invitados.

Los cubanos residentes en la Isla e invitados a la tercera edición del Vista agradecieron la solidaridad brindada no solo por Idabell Rosales y Armando Añel de Neo Club Ediciones sino de otros muchos que, se convirtieron con su humildad y carisma en verdaderos anfitriones del Festival y de la emblemática Miami.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.