Desconocimiento de la seguridad vial

Aimée Cabrera
Corresponsal
Baja seguridad vial en Cuba. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Jornada Nacional de Seguridad Vial se celebra bajo  la contradictoria ocurrencia de accidentes de tránsito e indisciplinas  de choferes o peatones con los consabidos daños humanos y económicos.

La falta de semáforos en calles y avenidas, la ausencia de agentes del tránsito en importantes esquinas cuando hay falta de fluido eléctrico, la impunidad de choferes de taxi particulares que juegan a hacer carreras para alquilar más pasajeros, se unen a la mala costumbre de acelerar los vehículos cuando las personas tratan de cruzar lo que conlleva al pánico de niños y ancianos.

También se realizan talleres, conversatorios y concursos  con niños y adolescentes en conjunto con personal especializado en la materia pero no hay sistematicidad en estas capacitaciones, sin dejar de mencionar que, faltan cientos de señalizaciones del tránsito porque han sido robadas para fines personales.

Las indisciplinas viales en toda Cuba han dejado la triste secuela de cientos de fallecidos en el 2015, daño irreparable para igual número de familias. Las estadísticas e informaciones tratan de suavizar la tragedia para decir que han disminuido con respecto a otros años pero la realidad es muy diferente.

Los ciudadanos que deben trasladarse en camiones de una provincia a otra por ser esta la forma más barata y rápida de llegar a un punto de la Isla ponen en riesgo sus vidas por las malas condiciones técnicas de los vehículos, el exceso de velocidad, animales caminando por las carreteras y otras negligencias que la prensa tiene prohibido divulgar así como hacer el debido seguimiento, para tener a la población al margen de estos hechos lamentables.  

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.