Esperando ayuda aún después de varios huracanos

ICLEP
Todavía esperando ayuda después de 11 años. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. Once años después. En algunos lugares de Cuba, el paso de los ciclones tropicales está más asociado a la indolencia de los que pueden que al poder destructivo del viento y el agua. En ninguna cabeza, que tome la lógica como principio de catar procedimientos humanos, cabe que once años después de los azotes del huracán Charlie nueve familias permanezcan esperando por la tierra prometida.

Hacemos referencia al caso de Guanajay, a las personas que fueron abandonadas a su suerte en las naves propiedad del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en la carretera central, kilómetro 44.

Bajo que parte del slogan de que “la revolución no abandona a nadie” todavía esta gente humilde no cuentan en los mínimos criterios de humani-dad. En ese lugar, las familias no tienen instalaciones sanitarias; defecando en jabas, cubetas o latas viejas. Allí, mal vive la señora Julia de 89 años de edad, un joven de 17 años que padece de Diabetes Mellitus y dos embarazadas a pocos días del alumbramiento.

Pero, la ignominia no sólo recuerda la injusticia del sistema a la hora de ir al baño, sino que es el engaño miserable lo que más duele. ¿Cuántas promesas del funcionario del partido o las del Director de Vivienda Municipal? ¿Cuántas veces han indicado a esta pobre gente a correr con trámites burocráticos? para después de varios años de espera comunicarles que los papeles estaban mal elaborados y que hay que comenzar todo de nuevo.

Y es en este punto cuando llegamos a la praxis tangible alejada de la muela cansona y turbia. En realidad, ¿interesan estas personas para las estadísticas que el gobierno cubano vende al mundo? Lamentablemente, después de once años de total abandono quién le habla a estas personas de bloqueo y de que el comunismo es lo mejor que se ha inventado.

“Vivir para ver”, como reza un refrán; pues, la bondad de un régimen social crece desde la piel de cada ciudadano. Si el comunismo está mal para nueve familias, está mal para todo el planeta. Esa, es la verdadera justicia social.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.