Esperando ayuda aún después de varios huracanos

ICLEP
Todavía esperando ayuda después de 11 años. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. Once años después. En algunos lugares de Cuba, el paso de los ciclones tropicales está más asociado a la indolencia de los que pueden que al poder destructivo del viento y el agua. En ninguna cabeza, que tome la lógica como principio de catar procedimientos humanos, cabe que once años después de los azotes del huracán Charlie nueve familias permanezcan esperando por la tierra prometida.

Hacemos referencia al caso de Guanajay, a las personas que fueron abandonadas a su suerte en las naves propiedad del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en la carretera central, kilómetro 44.

Bajo que parte del slogan de que “la revolución no abandona a nadie” todavía esta gente humilde no cuentan en los mínimos criterios de humani-dad. En ese lugar, las familias no tienen instalaciones sanitarias; defecando en jabas, cubetas o latas viejas. Allí, mal vive la señora Julia de 89 años de edad, un joven de 17 años que padece de Diabetes Mellitus y dos embarazadas a pocos días del alumbramiento.

Pero, la ignominia no sólo recuerda la injusticia del sistema a la hora de ir al baño, sino que es el engaño miserable lo que más duele. ¿Cuántas promesas del funcionario del partido o las del Director de Vivienda Municipal? ¿Cuántas veces han indicado a esta pobre gente a correr con trámites burocráticos? para después de varios años de espera comunicarles que los papeles estaban mal elaborados y que hay que comenzar todo de nuevo.

Y es en este punto cuando llegamos a la praxis tangible alejada de la muela cansona y turbia. En realidad, ¿interesan estas personas para las estadísticas que el gobierno cubano vende al mundo? Lamentablemente, después de once años de total abandono quién le habla a estas personas de bloqueo y de que el comunismo es lo mejor que se ha inventado.

“Vivir para ver”, como reza un refrán; pues, la bondad de un régimen social crece desde la piel de cada ciudadano. Si el comunismo está mal para nueve familias, está mal para todo el planeta. Esa, es la verdadera justicia social.

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.