La explotación laboral aumenta

Aimée Cabrera
Corresponsal

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Si hace décadas los trabajadores cubanos recibían salarios de miseria, los precios de los artículos de primera necesidad eran bajos, casi todos subsidiados. Eso no justificaba salarios de 118 pesos o menos, pero tenían garantizada merienda y almuerzo y todo costaba muy por debajo de los actuales precios.

Es injusto que los trabajadores tengan que vivir con sueldos mensuales que apenas alcancen para una quincena. Las Resoluciones como la 17 que es la que establece todo lo relacionado al salario y la 16 aplicada para estimular sobre todo a los trabajadores de empresas mixtas (con capital extranjero) no se aplican a favor del obrero.

Trabajadores de estas entidades están devengando 225 pesos (unos 9 dólares al cambio) por cuestiones que no les atañen ya que asisten a sus centros y trabajan, si sus empresas no son eficientes no es por culpa de ellos sino por los corruptos que no solucionan los problemas reales achacándoselos al Bloqueo. ¿Y cómo viven tan bien?

Aún hay reporteros que plantean que el salario medio cubano es equivalente a 20 o 25 CUC, debieran acercarse a los trabajadores en las calles, ya que la censura no los deja entrevistarlos en el puesto de trabajo, y divulgar la verdad, ¿o decir mentiras, o lo que conviene es periodismo?

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.