Musical de Broadway barre en el 16 Festival de Teatro de La Habana

Julio Aleaga Pesant
Periodista Independiente
Presentación. Foto: Walter Aleaga.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.  Broadway Rox, un espectaculo musical presentado por la compañía Nederlander Worldwide Entertaiment, de Estados Unidos, está copando todas las expectativas del público llenando por varios días seguidos el populoso Teatro Mella, del vedado capitalino.

Incluido dentro de la muestra internacional del 16 Festival de Teatro de La Habana, Broadway Rox, reúne seis de las más luminosas estrellas de broadway y trae a escena un concierto con canciones favoritas del rock y el pop, desde la década hippie hasta el presente. 

El excepcional concierto, con música prohibida durante muchos años para los cubanos incluye temas de los musicales  Rent, Mamma Mia, Jersey Boys, Wicekd, Jesús Cristo Superstar entre otras, que pusieron al público de pie y ovacionando a las intérpretes femeninas por su dominio vocal y capacidad de registro.

El espectáculo concebido sin complicaciones, está bajo la dirección de Rob Evans y la dirección musical de Charles Czarnecki.  Cuenta en las voces, de un histriónico sexteto, conformado Janine Divita, Ashley Loren y la fogosa Darren Ritchie, por los varones Sheley Thomas y Jaso Wooten y carismático Daniel Luis Domenech, que aparte de su nombre hispano logro una gran comunicación con el público. 

A la salida de la instalación, luego de hora y media de buena música y mejor interpretación, Lourdes, estudiante de ingeniería, dijo a este medio, que es importante el cultivar la buena música y es una pena que el teatro musical cubano haya desaparecido, gracias a las incompetencias de Abel Prieto.

Comentarios

El último emperador y la Revolución cultural (Parte II)
[04-07-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
Mao Zednng. Foto de archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- En un enfoque más analítico más racional sobre el affaire Puyi, apreciaremos que el trinomio freudiano entre Edipo-Layo-Yocasta, es un cataclismo pesonal, subjetivo, retrospectivo y introspectivo-introvertido del último soberano real de la dinastía manchú, al verse su personalidad y vida-trayectoría, aplastada por un destino fatalista y inexorable, del cual dan fe dos testimonios documentales importantes: el ensayo novelado, Twilights in the Forbidden City /Crepúsculo en la Ciudad Prohibida, escrito por Sir. Reginald Fleming Johnstone, consul británico y extutor docente de Puyi en su corte y la autobiografía del exmonarca, From emperor to citizen/De emperador a ciudadano, un auténtico best seller mundial, cuyi título llamó la atención póstuma planetaria de su autor en 1967.
El último emperador y la Revolución Cultural china (Parte I)
[21-06-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
Mao Zedong, 1963. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- "- ¡ Qué título más rimbombante y contradictorio!,  ¿ Qué tienen de relación Puyi, el úl-timo monarca de la dinastía manchú Qing de China y la Revolución Cultural de Mao Zedong?"
Duandy Oscar Gómez gana concurso ‘Reinaldo Arenas 2018’
[31-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Reinaldo Arenas. Foto: cortesía del jurado.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los organizadores del concurso de narrativa ‘Reinaldo Arenas 2018’ anunciaron este mes de enero de 2019 al ganador del certamen en la categoría ‘Cuba’, el escritor Duandy Oscar Gómez. La categoría ‘Exilio’ quedó desierta.
De una insularidad a Otra: Viva
[30-12-2018]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El poderío del Séptimo Arte y los audiovisuales en la proliferación y expansión de la cultura transnacional, la globalización, la emigración y la multipolaridad de sus campos gravitatorios es un tema que no pierde vigencia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.